“Primero llamen a Hinostroza”

Durante las últimas semanas, el nombre de Edwin Pérez sonó fuerte para ser convocado a la selección nacional. El volante de la Universidad San Martín elevó su rendimiento en el torneo local, además tuvo nivel aceptable en la Copa Libertadores. Sin embargo, el moreno jugador dice que antes que lo llamen a la bicolor, prefiere que lo hagan con su compañero Jhon Hinostroza.

| 09 mayo 2008 12:05 AM | Deportes | 629 Lecturas
(1) Mon Pérez es uno de lo mejores quitadores de pelota. (2) Hinostroza en buen momento.

Más datos

DATO

“Sí a los piquitos”

Edwin Pérez sólo tiene un gol en toda su carrera a nivel profesional. Por eso dice que no se preocupa en pensar en una coreografía. “Cuando llegue el momento, lo haré sin pensar. Lo que salga. No quiero adelantar nada, hasta que pueda conseguir. Pero si no lo hago, tampoco me voy a morir”.

Sin embargo cuando se le hizo referencia a la celebración con besito incluido, dijo que hoy a su edad ya no sería posible, pero si se atrevería hacerlo si tuviese menos edad, por una cuestión sólo de broma.
629

- ¿Mucha nobleza de tu parte con tu compañero Hinostroza?
No es nobleza. Además de tenerlo en el equipo, es mi amigo. Conversamos mucho. Y veo que está en un gran nivel. Lo que digo es verdad. Ojalá que lo tomen encuentra antes de llamarme a mi.

- ¿No te interesa la selección?
Claro que sÑ Vestir la casaquilla de la selección es un honor y creo que todos los jugadores de fútbol buscan eso. Solo que espero que una convocatoria para Jhon sea cuando esté en su mejor momento.

- ¿Y porque es más joven que tú?
Claro. Pero el tema de la selección no pasa por una cuestión de edad. Si un grupo de jugadores clasifica a la copa del mundo. Cuando llegué el mundial, no necesariamente deben ir los mismos. En un año, el nivel de un jugador puede cambiar. Y deben ir siempre los que están en su mejor momento.

- ¿Y por qué Pérez tuvo que pasar los 30 años para que la opinión pública piense que es convocable?
Fácil. Porque cuando uno está en un equipo de provincia no existe para el periodismo. Y eso lo digo con conocimiento. Yo estuve jugando mucho tiempo en el interior del país. Pero recién cuando el 2005 vine a Lima a jugar, me convocaron.

-¿Tanto así?
SÑ No tengo dudas sobre eso. Pese a no estar en Alianza Lima, Universitario o Cristal, La universidad San Martín es de Lima y eso ayuda a mostrarme.

- ¿También discutes con Hinostroza?
Claro. Pero no son discusiones. El me llama la atención para que mejore mis servicios y yo le digo que marque más. Pero creo que somos de lo mejor en la primera línea de volantes en el Perú.

- ¿Alguna otra que veas y que te agrade?
Creo que todos los jugadores hacen lo suyo. Por algo están en un equipo. Hay buenos jugadores.

- ¿Le ganamos a Colombia?
No tengo dudas de eso. Creo que tenemos jugadores para revertir la ubicación que tenemos en la tabla. Y no sólo le ganaremos a Colombia, sino que también a Uruguay.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD