Primer paso

La selección peruana de voleibol hizo la tarea en el primer partido del Preolímpico Sudamericano clasificatorio a Londres 2012, al superar sin problemas (3-0) a un joven equipo chileno con parciales 25-14, 25-11 y 25-6. El torneo se juega en el coliseo Milton Oláio Filho de Sao Carlos, Brasil.

| 10 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 819 Lecturas
Primer paso
Perú venció fácil a Chile en el Preolímpico Sudamericano de Voleibol. Hoy empieza lo bueno: enfrentamos a Venezuela (11:00 hora peruana)
819

Nuestras matadoras aún no consiguen superar el adormecimiento del primer set, pues antes las sureñas cometieron 7 errores que costaron puntos valiosos y extendieron el juego más de lo debido. Con el transcurrir de los parciales, el equipo dirigido por el italiano Luca Cristoffani se fue acoplando mejor y ganando con mayor rapidez.

Elena Keldibekova, Clarivett Yllescas, Mirtha Uribe, Daniela Uribe, Carla Rueda, Karla Ortiz y Vanessa Palacios (líbero) conformaron la base del sexteto peruano en este debut, conforme transcurrieron los minutos ingresaron Angélica Aquino, Andreina Ruiz, Ginna López, Alexandra Muñoz. La mayor anotadora fue Daniela Uribe con 16 anotaciones (11 de ataque, 2 de bloqueo y 3 de servicio).

A partir de hoy empezará lo realmente difícil para el sexteto peruano. Desde las 11:00 horas enfrentaremos a Venezuela, que ayer venció 3-1 a Argentina con los siguientes resultados parciales: 19-25, 25-20, 25-17 y 25-23, también por el Grupo A.

Este torneo otorga un cupo a los Juegos Olímpicos de este año. El ganador del clasificatorio habrá asegurado su presencia en Londres. Si no es Perú, aún quedará una opción en el último torneo clasificatorio que se jugará en Japón a partir del 19 de mayo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD