Presumen que se habría "manipulado" el sorteo del Mundial

Era de esperar. Es inevitable. Horas después del sorteo del Mundial en Costa do Sauipe, se hizo público un video en el que se “demuestra” cómo hizo la FIFA para arreglar los grupos y favorecer así a algunas selecciones.

| 20 diciembre 2014 12:12 PM | Deportes | 2.6k Lecturas
Presumen que se habría "manipulado" el sorteo del Mundial 2662

Según la edición, que dura poco más de tres minutos, hay una gran diferencia entre la forma en que el Secretario General del máximo organismo del fútbol, Jérome Valkle, sacaba los papeles de las bolas que le entregaban los exjugadores, de cómo lo hacía Fernanda Lima, la bella conductora que lo acompañaba.

El video, muestra cómo una y otra vez Valkle antes de mostrar el nombre del país, ponía las manos fuera de la vista de las cámaras y luego las alzaba para mostrar qué decía el papel.

Según el editor, esto se debe a que cambiaba el original por uno que tenía oculto. Distinta era la actitud de la modelo, mostraba el orden de cada grupo, que abría la pelota y mostraba el papel siempre dejando sus manos a la vista de todos.

Otra de las “pruebas” que reunieron para demostrar la “farsa” del sorteo es que el papel sacado por el funcionario de la FIFA quedan derechos cuando los suelta, mientras que los de Fernanda Lima rápidamente se envuelven nuevamente.

Estás imágenes, sumadas a las del sospechoso saludo del vicepresidente de Boca, Carlos Crespi, una vez que culminó el sorteo y la confirmación de que Argentina estaría en el Grupo F, siembran el fértil terreno del arreglo. ¿Hubo arreglo? ¿Qué opinás?


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.728029966354