Presidente de FPF acusado

El Estado peruano no firmó un armisticio con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como la opinión pública quizás podía pensar. Porque ayer, la Fiscalía de la Nación denunció ante el Poder Judicial a Manuel Burga y a otros miembros que trabajaron en el instituto superior Alfonso Huapaya Cabrera que servía para titular a entrenadores a nombre de la Nación.

Por Diario La Primera | 09 ene 2009 |    
Presidente de FPF acusado
Manuel Burga ahora tiene una denuncia en lo penal.

El responsable de la querella es el titular de la 57 Fiscalía Provincial de Lima, Jorge Sánz, quien llevó esta investigación por casi cinco meses, luego de que el Ministerio de Educación pidiera una exhaustiva indagación por este caso.

Burga Seone deberá responder penalmente por presuntamente haber cometido los delitos de peculado impropio, uso de documentos públicos falsificados y asociación ilícita para delinquir.

También han sido denunciados el destituido director del instituto superior "Alfonso Huapaya", Enrique Pacheco Velarde, por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado.

Asimismo, su hijo Enrique Pacheco Farromeque por los delitos de peculado impropio, uso de documento público falsificado y asociación ilícita para delinquir.

Pacto
En tanto, la FPF le pidió al Instituto Peruano del Deporte (IPD) de una vez formar la mesa de diálogo para arreglar el problema que viene pasando el fútbol nacional y para restablecerse como ente rector de nuestro balompié, algo que el Estado peruano no reconoce.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.