Prendió la vela

Los pronósticos se mantuvieron porque los rendimientos también lo hicieron. Por eso en vela, el Perú acaparó un podio completo en clase Optimist. Este fue el resultado más importante que se consiguió en las tres finales disputadas en el Yatch Club de La Punta, Callao.

| 08 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 714 Lecturas
Prendió la vela
Una medalla de oro, una de plata y dos de bronce fue la cosecha peruana en el primer día de finales
714

Si bien no hubo cambio en el país medallero, sí lo hubo en el nombre del medallista. Es que hasta ayer quien lideraba el Optimist era Francesca Foronda, pero en la última regata Renzo Sanguinetti mostró su mejor repertorio y le arrebató el primer lugar.

Foronda tuvo que conformarse con la medalla de plata, mientras que el tercer lugar también fue peruano, propiedad de Jarian Brandes Augusto.

LASER RADIAL
En esta clase la final sí se vivió de manera intensa, pues la venezolana Daniela Del Valle, la guatemalteca Andrea Aldana y la peruana Paloma Schmidt llegaron con puntaje muy apretado a la última regata, todas con posibilidades de quedarse con el oro. Sin embargo fue la criolla quien se quedó con el primer lugar, a cuatro puntos de Aldana y a cinco de la local.

 

RECLAMO EN SUNFISH
Esta clase no se ha definido. Y es que aunque se corrió la última regata y el peruano Jean Paul De Trazegnies terminó en el tercer lugar, se decidió no premiar a los ganadores por la cantidad de reclamos que se presentaron al final de la competencia. Uno de estos reclamos es de Perú y por eso los jueces han decidido dar recién mañana su veredicto final.

Si se mantienen los resultados, Perú sumaría otra medalla de bronce y Venezuela una de oro con Julio Silva y otra de plata con Marx Chirinos.


Erick Garay Alberto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.562028169632