Prendan velas

En absoluta reserva. Su operación al muslo derecho fue el secreto mejor guardado de Alberto Rodríguez, pues la noticia se pudo conocer dos días después de realizada la intervención quirúrgica, la cual fue hecha en Portugal por los médicos del Sporting de Lisboa. Lo preocupante es que el tiempo de recuperación termina a puertas de los encuentros ante Colombia (Lima) y Uruguay (Montevideo) por la Eliminatoria.

| 31 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 672 Lecturas
Prendan velas
Alberto Rodríguez fue operado en Portugal y corre el riesgo de perderse los partidos ante Colombia y Uruguay

Más datos

EL ESPECIALISTA
Esperó mucho

El diagnóstico de la salud de Rodríguez fue hecha por el cuerpo médico de la selección en febrero. El doctor Julio Segura le recomendó al futbolista que se operará de inmediato, entonces ¿Por qué no siguieron sus indicaciones?

“Eso lo debe responder él. Nosotros evaluamos a Alberto por última vez en Madrid, antes del partido con Túnez. Hicimos un diagnóstico y en el informe que enviamos a su club sugerimos esta cirugía, en Portugal o acá. El Sporting de Lisboa determinó hacérsela allá y quedó en el jugador la decisión de cuándo operarse”, apuntó el médico de la selección.

“Creo que debemos esperar con confianza su evolución. Yo, en particular, pienso que sí puede llegar bien a junio y jugar la fecha doble de Eliminatoria”, finalizó.
672

Por tal motivo la presencia del “Mudo”, clave en el esquema del técnico Sergio Markarián, se ha puesto en duda para dichos encuentros porque deberá descansar unas seis o siete semanas. El partido ante Colombia es el 3 de junio y ante Uruguay, el 10 y si bien para esas fechas ya estará recuperado, su ritmo de competencia podría no ser el ideal.

¿Qué lesión tenía Rodríguez y en qué consistió su operación? Para graficarlo de una manera más precisa tenemos que hablar de las lesiones del jugador. Meses atrás era común recibir noticias del “Mudo” y sus dolencias, incluso había perdido la confianza de su técnico en Portugal y sacado más de una nueva cana a Markarián.

Estas lesiones constantes se debían a que Rodríguez tenía un acortamiento de la fascia (envoltura que protege el músculo) en el muslo derecho. Por ese motivo la recomendación del cuerpo médico de la selección fue que se realice un alargamiento de esta envoltura para así atacar el origen del problema y cortar de raíz con las lesiones del zaguero peruano.

En unas semanas el jugador deberá empezar con los trabajos de rehabilitación, el cual puede ayudarlo a que el tiempo de inactividad sea más corto. En esto también influirá mucho la actitud y organismo del zaguero. En la selección aguardan con ansias que antes del partido conlos cafeteros, Rodríguez, haya jugado al menos un partido con su club. El Perú necesita su velocidad y experiencia para seguir labrando el camino que nos lleve al Mundial Brasil 2014.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario