Premio a la táctica

Salió a cuidarse, pero con elementos ofensivos. Ese era el plan de Milán para enfrentar a Barcelona. Por eso utilizó a tres elementos en línea en el mediocampo, pero dos de ellos con vocación de ataque, mientras que adelante iban tres hombres más, pero cuando no tenían la pelota, los dos elementos que iban en las bandas retrocedían y formaban una línea de cinco que era casi imposible de pasarla para el Barcelona. Gracias a la táctica y paciencia Milán ganó 2-0 a Barza y prácticamente sentenció la serie.

| 21 febrero 2013 12:02 AM | Deportes | 833 Lecturas
Premio a la táctica
Boateng fue considerado como el jugador más valioso del partido por la Uefa.
Milán jugando un partido inteligente derrotó 2-0 a Barcelona que deja al borde de la eliminación al equipo catalán de la Liga de Campeones

Más datos

ALINEACIONES

Milán:
Abbiati; Abate, Mexes, Zapata, Constans; Ambrosini, Montolivo, Muntari; Boateng, El Sharawy (Traore); Pazzini (Niang).

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano), Alba; Xavi, Busquets, Fábregas (Sánchez); Iniesta, Messi, Pedro.
833

Barcelona salió al campo de San Ciro como viene jugando en la Liga Española. Con 4-3-3. Utilizando a Iniesta como delantero por izquierda, Pedro por derecha y Messi al centro pero luego es hombre libre.

La táctica del Milán parecía ser eficiente hasta donde diera el estado físico de sus jugadores. El técnico del Milán, puso a Boateng como atacante por derecha y a El Sharawy por izquierda. Ambos bajaban para sumarse a Ambrosini, Montolivo y Muntari.

Incluso Pazzini que jugaba como delantero centro también tenía la misión de marcar. Pero si bien Milán controlaba el partido, tampoco generaba ocasiones claras de gol.

El sistema era para neutralizar al Barza y lo conseguía. Los catalanes tocaban vistosamente en el medio y hasta el borde del área italiana, luego no podían ingresar. Messi cada vez que tenía el balón, eludía a sus marcadores, pero no tuvo una clara ocasión de gol.

Con ese panorama el partido estaba para el empate. El primer tiempo tuvo ese trámite.

Pero en la segunda un tiro libre generó el primer tanto. El balón pegó en Busquets y rebotó en Zapata que dio la impresión de chocar en la mano. La trayectoria del esférico fue hacia Boateng que remató y convirtió el primero a los 57´.

Error
A partir de allí, el técnico del Barcelona cometió un grave error: Hizo ingresar al chileno Alexis Sánchez. Sacó a Fábregas y con ello, Iniesta bajó a su posición natural como volante por izquierda.

La idea era buena, pero Sánchez no entiende el fútbol de toque corto y fue un fiasco en casi todas sus acciones.

Barcelona no generó una ocasión de gol y en el contragolpe, El Sharawy cedió a Muntari que fusiló y convirtió el segundo a los 81´. Barza recibió dos misiles y está a la deriva.


Ivlev Moscoso
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD