¿Premio o castigo?

Fue un doble discurso. Porque en la conferencia Nolberto Solano sostuvo que Boys sería un equipo complicado. Sin embargo, el técnico crema puso en su formación titular elementos como Dávila, Chirinos y Vargas que tienen muy pocos minutos en el fútbol profesional. Y casi lo paga caro, solo la presencia en la segunda etapa de Polo, Flores y Miguel Torres le permitió a los cremas rescatar un punto tras el empate 1-1 en el Monumental.

| 11 julio 2012 12:07 AM | Deportes | 711 Lecturas
¿Premio o castigo?
Solano cambió el equipo y apenas pudo empatar en los minutos finales Universitario 1-1 con Boys

Más datos

ALINEACIONES

UNIVERSITARIO:
Cáceda, Dávila (Torres), Galliquio, Schuler, Saco Vértiz, Gonzales, Calcaterra, Chirinos (Polo), Vargas (Flores), Ampuero, Ximénez

SPORT BOYS: Guevara, Arismendi, Huamán, Honores, Rioja, Nakaya, Gómez (Lizarbe), Tejada (Ardiles), Ruiz, Orejuela, García (Parra)
711

Los cremas salieron con su habitual dibujo táctico, es decir, cuatro elementos al fondo, un volante de contención delante de ellos que fue Gonzales y cuatro hombres delante de Toño. Dejando a Ximénez como delantero en punta.

Boys, lo hizo con cuatro defensores, dos líneas de volantes con Gómez y Nakaya en el centro y abiertos, Tejada y Ruiz. Dejando a Orejuela y García.

En la primera etapa, Boys tuvo las ocasiones más claras. Orejuela recibió un balón dentro del área. Hizo una chalaca y la pelota fue a las manos de Cáceda.

La “U” estuvo imprecisa. Galliquio se equivocaba constantemente cuando ejecutaba un balón largo. Empezando el segundo tiempo, Ruiz; el mejor jugador del Boys vio mal ubicado a Cáceda y disparó de media distancia para anotar a los 50´.

Solano hizo ingresar a Polo, Miguel Torres y finalmente a Flores. En cada ingreso movía a sus jugadores. Tanta era la presión crema que parecía hasta el propio árbitro inclinar la cancha.

A los 84´, un tiro de esquina propició una serie de rebotes que finalmente Polo remató y anotó el empate. Parecía que la “U” lo ganaba, pero la intranquilidad de Miguel Torres y Calcaterra impidieron los tres puntos para la “U”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD