Pozo sin fondo

Luego de la calma, vino la tormenta. Hace dos años, los peruanos saboreábamos el ingreso del equipo en el Grupo Mundial de la Copa Davis tras vencer a Bielorrusia. Tras jugar en esta serie, el año pasado, los incaicos no fueron capaces de vencer un solo partido. El pozo no parece tener fondo, ayer descendimos al Grupo II de la Zona Americana al caer en dobles con Uruguay y poner el marcador 3-0 para los orientales.

| 20 setiembre 2009 12:09 AM | Deportes | 597 Lecturas
Pozo sin fondo
Perú pasó en un año del Grupo Mundial al Grupo II de la Zona Americana tras perder con Uruguay en dobles

Más datos

España y República Checa serán los equipos que disputen la final de la Davis. Los hispanos vencieron a Israel y los checos se impusieron a Croacia 3-0.

DETALLE

El próximo octubre recién se conocerá el rival peruano en el Grupo II de la zona Americana y se jugará en marzo del próximo año. En el equipo peruano ya no estará Luis Horna.
597

Perú que tenía una desventaja de 2-0, debía imponerse en dobles para forzar hoy una definición en los singles.

Cuevas y Felder se enfrantaban a Horna y Miranda. En el primer parcial, la cosa fue pareja. Lo que obligó ir al Tie Brek luego que el marcador quedara 6-6. Pero los uruguayos lograron la victoria 7-6 para ganar el primer punto.

En el segundo pareció que era otro equipo peruano. Con Horna más agresivo, Perú venció 6-3 para dejar el marcador 1-1.

Sin embargo, en el tercer set otra vez llegaron las dudas para el equipo peruano y los uruguayos se adueñaron del set 6-3.

Para el cuarto parcial, el equipo peruano ya estaba resignado y esperando el resultado fatal. Por eso, los uruguayos superaron a los nacionales 6-2.

El equipo dirigido por Américo Venero está muy desgastado y lo más probable es que el de ayer haya sido el último encuentro de Copa Davis de Luis Horna quien, a los 29 años, ya está pensando en el retiro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD