Potencia a prueba

Muy pocas veces en su vida se vio asediado por tantos periodistas. Y eso que fue goleador en un club grande de Argentina. Lo que sucede es que sus goles los hacía en el equipo juvenil de River Plate. Razón suficiente para convencer a Diego Simeone y ser convocado para los últimos partidos del equipo profesional. Aquellos mismos goles son los que traen a Diego Coria a Alianza Lima.

| 15 enero 2009 12:01 AM | Deportes | 491 Lecturas
Potencia a prueba
Le dicen el ‘Mago’ por la concordancia con su compatriota tenista.
Diego Coria es un ‘9’ neto y su promedio en las divisiones menores de River Plate fue de un gol por partido. Costas tiene la última palabra.

Más datos

DETALLE

Dos partidos confirmados tiene Alianza Lima. El primero será el 31 de este mes frente a CNI en Iquitos y el segundo frente a San Marcos el 4 de febrero. Se va a confirmar un amistoso ante José Gálvez.
491

“Terminé concentrando con el plantel profesional de River para las dos últimas fechas del torneo pasado, pero no pude debutar. Cuando llegó Gorosito bajé otra vez porque prefirió a otro jugador”, señala sin vergüenza. Se define como un típico delantero de área, pero no descarta momentos de brillantez para juntarse en el toque de balón.

No obstante, sus goles en las divisiones menores del equipo millonario lo avalan. En el año 2006 anotó diez goles en diez partidos y cada año iba subiendo de categoría. Hoy, a sus 20 años, afronta su primera experiencia fuera de su país natal.

“Tengo contrato con River Plate y si me quedo, sería a préstamo. Hablé con el profesor Costas y me dijo que me quede tranquilo, que luego de las dos o tres semanas de pretemporada me dirá si me quedó o no”, añade y aclara: “No soy familiar del tenista”, en relación a su compatriota Guillermo Coria.

Deseo de cumpleaños
Mientras tanto, para Jhonnier Montaño el día fue especial. El colombiano cumplió 26 años y pidió un deseo por esta fecha. “Quiero demostrar todo mi fútbol en Alianza Lima porque soy consciente que hasta ahora no lo he hecho”.

En cuanto a la apuesta con Solano por saber quién será el mejor jugador del torneo dijo: “Yo no estoy para apuestas, yo sólo me dedicaré a jugar. A mí me enseñaron que es mejor no hablar y sí actuar”, finalizó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD