Potencia Mundial

La familia Cori está más feliz que nunca, sobre todo el hijo menor, Jorge Cori, quien acaba de conseguir el Campeonato Mundial de Ajedrez en la categoría Sub 16, realizado en Caldas Nova, Brasil. Los hermanos Cori estuvieron junto a sus padres desde el mes de febrero en Argentina donde recibieron el entrenamiento debido para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Ajedrez.

| 30 noviembre 2011 12:11 AM | Deportes | 787 Lecturas
Potencia Mundial
PERÚ ENTRE LOS 10 MEJORES PAÍSES EN AJEDREZ

Más datos

DATO

Jorge Cori estuvo sembrado como preclasificado número dos del torneo. Solo era superado por el Maestro Internacional Grigoryan Karen quien acumulaba un ELO de 2484, dos más que el peruano.
787

Jorge Cori habló en conferencia de prensa, manifestó su alegría diciendo que traerá más triunfos al país. Agradeció a la empresa privada por todo el apoyo que le vienen brindando y que por favor más empresas apoyen al ajedrez peruano.



Deysi Cori quien también participó en la categoría Sub 18 Open (hombres y mujeres) y no en la categoría femenina dijo estar muy orgullosa de su hermano. Ella comentó que era la única mujer en la categoría donde participaba.

Por su parte, el padre de los campeones mundiales, enfatizó sentirse muy orgulloso de sus hijos. Dijo que de 80 países participantes Perú está en sexto lugar y que países de Europa se sienten admirados por los logros que obtiene el Perú.

La madre de los Cori estaba muy contenta por haber estado en la etapa de preparación de sus hijos, estuvo también velando por los estudios de Jorge que mientras entrenaba recibía las clases por internet y ahora que está en Lima va dar sus exámenes de fin de año.

Ahora, los Cori van a tener unas merecidas vacaciones, mientras su papá, que a la vez es su mánager, ve la agenda para el próximo año. Dijo que posiblemente en febrero tengan torneos en Europa. Los países serian España, Inglaterra y Rusia.

Con muy buen ánimo los hermanos Cori se retaron a una partida a fin de año, para ver quién es el mejor aunque Deysi dijo que en las dos últimas partidas ella le ganó.

Esperemos que estas jóvenes promesas del ajedrez peruano sigan cosechando triunfos y que el próximo año sigan por la senda del triunfo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD