Poseidón es humano

Beijing.- No tiene brazos, ni piernas; él tiene aletas. Michael Phelps no se cansa de ganar medallas en los juegos de Beijing. Ahora, en los 100 metros estilo mariposa, consiguió su sétima medalla tras imponerse al serbio Milorad Cavic y obtener un tiempo de 50.58.

Por Diario La Primera | 16 ago 2008 |    
Poseidón es humano
Nada detiene las brazadas del Tiburón de Baltimore.
Michael Phelps logró su sétima medalla de oro en Beijing y está a un paso de ser el único dios del Olimpo.

Así sumó un oro más para Estados Unidos, que al finalizar la jornada siete tenía 14 preseas doradas.

De esta forma, el estadounidense alcanzó a su compatriota Mark Spitz, el único en conseguir siete medallas doradas en un solo certamen olímpico. Aunque el joven estadounidense podría arrebatarle esa distinción.

Es que a Phelps aún le falta una competencia en Beijing, pues deberá participar en 4x100 metros con relevos. De conseguir el primer lugar, cosa que es muy probable, el ‘Tiburón de Baltimore’ por fin será un dios del Olimpo. La persona que más oro ostenta en su pecho y al que quizá nadie saque de ese sitial.

El terror de los records
Aunque esta vez no marcó un nuevo récord mundial, Phelps es consierado como el rey de las marcas mundiales. Sólo por citar los juegos de Beijing, el norteamericano trituró seis records mundiales en cinco días. Obviamente, cada consagración en el tiempo vino acompañada de su respectiva medalla.

Quien sí batió una marca olímpica fue la zimbawense Kristy Coventry, quien alcanzó un tiempo de 2.06.76 en los 200 metros estilo mariposa. Además, el brasileño César Cielo rompió el record olímpico en los 50 metros estilo libre al conseguir una marca de 21,34. Otra nadadora en batir record olímpico, pero en los 800 metros estilo libre, fue la británica Rebecca Adlington con un tiempo de 08.18.06


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.