Portugal al repechaje

Madrid.- La angustia de los aficionados portugueses se disipó cuando a los 14 minutos, el volante Nani marcó el primero para Portugal. Al final el cuadro lusitano aplastó 4-0 a Malta y gracias a su triunfo jugará el repechaje y una opción más para clasificar al mundial de Sudáfrica.

| 15 octubre 2009 12:10 AM | Deportes | 436 Lecturas
Portugal al repechaje
Sin Cristiano Ronaldo superaron 4-0 a Malta y aún tiene opción de ir al mundial.

Más datos

España terminó en forma perfecta la eliminatoria al superar 5-2 a Bosnia. Los hispanos ganaron sus 10 partidos y consiguieron 30 puntos. Mientras que los ex bálticos irán al repechaje.

DETALLE

El griego Gekas es el goleador hasta el momento de las eliminatorias europeas al conquistar 10 goles. El delantero le anotó a Letonia (6), Israel, Moldavia, Luxemburgo (2),
436

Además de Nani, marcaron Simao, Veloso y Edinho, con la victoria sumaron 19 puntos y superaron en una unidad a Suecia que también venció a Albania 4-1 con goles de Mellberg (2), Berg y Svensson. En el otro partido que cerró el grupo 1, Dinamarca ya clasificada al mundial cayó 0-1 ante Hungría jugando de local.

En el grupo 2, Suiza de local empató sin goles ante Israel, pero fue suficiente para clasificarse directamente al mundial. Los helvéticos sumaron 21 unidades, uno más que Grecia que venció 2-1 ante Luxemburgo con goles de Torosidis y Gekas.

Los helenos jugarán el repechaje. Finalmente Letonia ganó a Molvadia 3-2. Israel hizo 16 puntos y Letonia 17.

En el grupo 3, Eslovaquia se clasificó por primera vez al mundial desde que adoptó el nombre de república. Los ex checoslovacos vencieron 1-0 a Polonia de visita y con ello alcanzaron 22 puntos. Eslovenia quedó segundo con 20 unidades al superar 3-0 a San Marino de visita.

Los favoritos Polonia y República Checa se quedaron sin mundial. Será un duro golpe para estas dos selecciones.

Por el grupo 4, Alemania consolidó su primer lugar al empatar de local 1-1 con Finlandia. El cuadro teutón encontró el gol en el minuto final del partido. Mientras que Rusia también igualó 1-1 con Azerbayán y jugará la repesca.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD