Portugal nunca fue favorito para ser campeón del mundo

Afectado por el empate (2 2) contra Estados Unidos que casi elimina a Portugal, Cristiano Ronaldo no se escaquea y su realismo contrasta con el resto de un grupo "limitado" que todavía cree un milagro.

Por La Primera Digital | 23 jun 2014 |    
Portugal nunca fue favorito para ser campeón del mundo
Portugal nunca fue favorito para ser campeón del mundo

"Portugal nunca fue favorito, honestamente, nunca pensé que podría ser campeón del mundo", aseguró el Balón de Oro que está pasando sin demasiada pena ni gloria por su tercer Mundial.

A sus 29 años, probablemente ya no volverá a tener la misma plenitud y sigue manteniendo un ínfimo balance de dos goles en 12 partidos mundialistas.

Y, aunque se sacó un espléndido pase decisivo en los últimos segundos que permitió salvar la cara ante Estados Unidos, se espera más de él.

No obstante, parece que es consciente de la situación y sobre todo que ya considera a su selección fuera de un torneo, para el que la ve insuficientemente armada.

"Tenemos que ser humildes y ser conscientes de lo que podemos hacer. Actualmente, hay mejores equipos y mejores jugadores que nosotros. Puede que seamos un equipo medio, sí. Estaría mintiendo si dijera que éramos una de las mejores selecciones. Tenemos unos límites, lesionados... tenemos un equipo muy limitado", añadió.

Portugal se jugará todas sus opciones de clasificar a los octavos de final de Mundial Brasil 2014 el jueves 26 de junio a las 11:00 hora peruana cuando enfrente a Ghana en el cierra del grupo G.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.