Por poquito

La jornada no fue mala. Si bien escapó la posibilidad de vencer a la lideresa de la Categoría Damas, las demás competidoras tampoco sacaron grandes ventajas. Es que la sexta jornada del Campeonato Mundial Sub 20 de ajedrez estuvo plagada de empates, al menos en la parte alta de la tabla femenina. Ocurrió con la Gran Maestra (GM) peruana Deysi Cori (ELO 2376), quien hizo tablas con la GM rusa Olga Girya (ELO 2371).

| 08 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 691 Lecturas
Por poquito
Cori empató con ajedrecista rusa y mantiene opciones de ganar el Mundial Sub 20

Más datos

Hoy es día de descanso. Mañana se retoman las partidas y en la Categoría Damas, Deysi Cori enfrentará a la local MF Saranja (4.5 puntos). En partido de interés para la peruana, chocarán Irina Bulmaga y Olga Girya.

691
-.-

Esta fue la oportunidad más clara que tuvo nuestra compatriota para pasar al primer lugar de la clasificación. La ventaja de la europea es de tan solo medio punto y una victoria le hubiera permitido a Deysi colocarse como única lideresa en vista a los demás resultados que se dieron en la fecha disputada ayer.

Girya ahora tiene 5.5 puntos y está en la cima, la siguen la Maestra Internacional (MI) rumana Irina Bulmaga (ELO 2293), la peruana Cori y la Maestra Fide (MF) rusa Elena Semenova con 5 puntos cada una. Luego hay un pelotón de cuatro ajedrecistas que hasta el momento han sumado 4.5 unidades. Todo muy parejo a falta de siete jornadas.

Buen triunfo

La Categoría Absoluta también tuvo acción en el campeonato que se disputa en Chennai, India. El GM peruano Jorge Cori (ELO 2514) volvió a saborear una victoria, esta vez ante el MF canadiense Román Sapozhnikov (ELO 2295) y ascendió varias posiciones en la tabla clasificatoria. Gracias a los 3.5 puntos que tiene ahora se ubica en la 44º ubicación.

Pese a esta victoria, el peruano está muy relegado de las primeras posiciones porque el líder Axel Rombaldoni tiene 6 unidades. Hoy Jorge Cori enfrentará al MI Burak Firat de Turquía, quien tiene el mismo puntaje que él.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...