Pónganse a rezar

Los quieren desalojar. Luego del partido contra Bolognesi, un grupo de seudohinchas aliancistas agredió a la cuarteta arbitral en el interior del estadio Alejandro Villanueva. Héctor Pacheco, Juan Sulca, Eduardo Chirinos y Marlene Leytón presentaron su queja y propusieron el veto a dicho escenario.

Por Diario La Primera | 28 jul 2008 |    
Pónganse a rezar
Árbitros no quieren dirigir más en Matute y piden suspensión del estadio. Además, Derlis Florentín dejaría el equipo.

Más datos

DETALLE

Los vándalos reaccionaron así porque Héctor Pacheco no cobró dos claros penales a favor de Alianza Lima. De todas maneras, los errores arbitrales no justifican la violencia producida en el estadio victoriano.

Su pedido no quedará en el aire, pues la Asociación de Árbitros (Apaf) ya tomó cartas en el asunto. En coordinación con la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) decidió suspender la actuación de los árbitros para el partido del miércoles entre Alianza Lima y Sport Boys.

Es decir, la cuarteta conformada por Manuel Garay, Ruly Zevallos, Vera Yupanqui y Micke Palomino no asistirá al estadio de Alianza Lima. Winston Reátegui, presidente de la Apaf, presentó tres alternativas para no perjudicar el desarrollo del torneo Clausura.

La primera y menos recomendable es que el partido se postergue y se juegue en otra fecha. La segunda, que se juegue en otro estadio. Mientras que la tercera y más razonable, es que se invierta la localía y el equipo rosado sea local esta vez.

Sin embargo, la protesta de los árbitros no queda ahÑ Los colegiados a raíz de estos actos han solicitado la suspensión del recinto victoriano.

Para agravar la situación blanquiazul, el delantero paraguayo Derlis Florentín dejaría el club porque su carta pase aún no llega. Además, su representante exigió hace algunos días su regreso a Paraguay.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.