Pone el parche

La primera lista del “Mago” se caracteriza por el bajo promedio de edad. Sergio Markarián llamó a varios jugadores menores de 30 años y luego afirmó que no se siente comprometido con aquellos futbolistas de larga trayectoria. Ni la experiencia, ni el trajín de estos últimos les asegurarán un lugar en las convocatorias para este nuevo proceso.

Por Diario La Primera | 31 jul 2010 |    
Pone el parche
El 14 de agosto Markarián retornará de Europa.
En su primera convocatoria, Markarián afirmó que la selección no es para rendir culto a futbolistas mayores.

“De corazón me gustaría, para los futbolistas mayores, que la selección le rinda culto al esfuerzo que han hecho durante tantos años. Me encantaría, pero eso no me compromete porque por encima mío y de cualquier futbolista están los intereses de la selección y del fútbol peruano”, remarcó el seleccionador incaico. Esto no quiere decir que todo jugador joven será tomado en cuenta. Para Markarián, su primera convocatoria servirá sólo para conocer más a algunos futbolistas a los que ha seguido de cerca. “Esta primera lista no significa nada porque no serán los únicos. La necesidad que tengo es de ir conociendo a los jugadores, transmitir ideas, lo que será importante en el futuro de la selección”.

Guatemala a la vista
De otro lado, se supo que Guatemala puede ser el segundo rival de Perú en la era Markarián. La FPF apura los trámites para firmar el contrato con el país centroamericano y sellar el partido para el próximo 7 de septiembre (tres días después del partido ante Canadá en Toronto) en Estados Unidos.

Además este 9 de agosto empezará el periplo europeo del “Mago”, destinado a tomar contacto con los peruanos que militan en las diferentes ligas del Viejo Continente.

Referencia
Pone el parche

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.