Poetas recitarán por el título del Sudamericano

Se sabía que este duelo iba a ser más difícil que los anteriores, un buen examen para lo que será la disputa del título del Campeonato Sudamericano de Clubes. Universidad César Vallejo pasó la prueba y superó a las argentinas de Vélez Sarsfield con parciales iguales: 25-22 en los tres sets que decretaron el triunfo peruano.

| 04 mayo 2013 12:05 AM | Deportes | 720 Lecturas
Poetas recitarán por el título del Sudamericano
Universidad César Vallejo venció 3-0 a Vélez Sarsfield y mañana enfrentará a Unilever de Brasil por el pase al Mundial de Clubes
720

Consciente de que el encuentro, además de ponerlas como candidatas al título, iba a servir para corregir errores, Natalia Málaga utilizó su mejor sexteto: Moy, Contreras, Núñez, López, Fersola y Torres, sumada la alternancia de la líbero Patiño, constituyeron la base del equipo poeta.

Más allá de los rendimientos esperados es para destacar el nivel mostrado por Gina López. La voleibolista de la selección juvenil, perteneciente a Alianza Lima y que juega como refuerzo en el cuadro trujillano, fue de las mejores en el duelo.

Lo apretado de los marcadores refleja que las dirigidas por Málaga pasaron algunos apuros, pero nunca tanto como en el tercero. En el set decisivo sí se pudo haber complicado la victoria porque las argentinas llegaron a ponerse arriba en el marcador y por amplio margen.

Aún así la victoria se quedó en casa y hoy el equipo peruano no jugará, pero sí entrenará para el encuentro de mañana. Enfrentará a Unilever de Brasil por la final y el pase al Mundial de Clubes.

PURO CORAZÓN
En el primer partido de la jornada, Unilever venció a Universidad Metropolitana de Asunción. Lo llamativo fue que al finalizar el cotejo, las brasileñas felicitaron a las neófitas jugadoras paraguayas y éstas, con lágrimas en los ojos, les pidieron tomarse fotos, pues las consideran sus ídolos. Las brasileñas presentan dos campeonas olímpicas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD