Podio a la vista

Nicolás Fuchs se mantiene en el segundo lugar del Mundial de Rally de Suecia que finaliza hoy y tendría asegurado el podio. Aunque también podría alcanzar el primer lugar.

| 10 febrero 2013 12:02 AM | Deportes | 545 Lecturas
Podio a la vista

Más datos

16 Especiales corrió el peruano Nicolás Fuchs en el Rally de Suecia. Fue su primera incursión en el año en el Campeonato de la fecha Mundial. Lo más probable, por un tema económico es que tenga que postergar su participación hasta mayo que se correrá en Argentina.

1 Semana de clases de manejo sobre nieve tuvo Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano, en la academia del tetracampeón mundial de rally Juha Kankkunen, en Finlandia para afrontar el Rally de Suecia que se corre bajo temperaturas bajas.
545

Después de unos desperfectos en los primeros días de competencia, el piloto peruano Nicolás Fuchs, pudo mantener ayer el tercer lugar de su categoría, Grupo de Producción, en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013 (WRC 2) que se lleva a cabo en Suecia con lo que cumpliría con su objetivo de lucir la bandera peruana en magno evento internacional que finaliza hoy.

El peruano que tiene como copiloto a Fernando Mussano no solo se mantiene segundo en su categoría, sino que también marcha quinto en la clasificación general. En el primer lugar se mantiene también el noruego Anders Grondal. “Estoy muy contento con la carrera que venimos haciendo. Salimos fuertes en los tres primeros especiales porque había un piso bueno”, señaló Fuchs, tras cumplir una buena jornada.

El piloto nacional tiene un tiempo de 2:40:49.2 sobre los 2:30:42.4 que lleva el líder noruego Ghondal. Hoy finaliza el Rally con los especiales de Finnskogen (16.82 km), Kirkener (7.16 km) en dos oportunidades cada uno y las pruebas de Mitandersfors (27.07 km) y Torsby (19.26 km). La estrategia de Fuchs es asegurar el segundo lugar cuidando su Mitsubishi Evo X para no sufrir retrasos. “Mañana (hoy) hay que salir muy tranquilos. Son cinco primes sin asistencia, así que hay que cuidar las llantas y mantener nuestra posición”, señaló.

El circuito del mundial de Rally se inició en 15 de enero en Montecarlo en su primera fecha, hoy acaba la segunda fecha en Suecia. Del 7 al 10 de marzo se correrá el Rally Guanajuato en México, seguramente con la presencia de Fuchs. La cuarta parada es el Vodafone Rally Portugal del 11 al 14 abril, luego se traslada a Argentina del 02 al 05 mayo. Este último también está en los planes del nacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD