Poder Inca

El técnico Sergio Markarián adelantó ayer el llamado de los 27 jugadores del medio local que estarán en los partidos ante Bolivia y Paraguay en la doble fecha eliminatoria. Con ello se completó el grupo de 41 jugadores que “buscarán recuperar los puntos perdidos en condición de local”. Entre los convocados sobresalen los nombres de Jean Pierre Cáncar y Cristian García de Cienciano y Jhonny Vidales de Alianza Lima.

Por Diario La Primera | 28 set 2012 |    
Poder Inca
Jean Pierre Cáncar, Jhonny Vidales y Cristian García son las novedades en la convocatoria de 27 jugadores del medio local. Ascues podría jugar por Venezuela.

El resto de convocados son: Albarracín, Vidales (Alianza), Carvallo (Melgar), Chiroque, Guevara (Juan Aurich), Farfán, Pinto (Huancayo), Álvarez, Ávila, Mariño (Sporting Cristal), Cueva (César Vallejo), Ramos, J. Sánchez (USMP), Ampuero (Universitario), Acasiete, Cáncar, Cominges, García, Retamozo (Cienciano), Herrera, Pando, Edson Uribe (Real Garcilaso), Penny (Juan Aurich), Advíncula, Yotún, Lobatón (Sporting Cristal), Ballón (USMP).

Para Markarián estos dos partidos de visita, servirán para recuperar puntos. “Son rivales diferentes (Bolivia y Paraguay), y son puntos importantes porque estamos en la misma situación. Haremos un esfuerzo por recuperar los puntos que perdimos de local. Un buen resultado no tiene que hacer que nos la creamos, y un mal resultado no dice que tengamos que dar todo por perdido. Tenemos el último lugar o penúltimo de las Eliminatorias y tenemos que esforzarnos mucho para salir de ahí”.

Zambrano quiere
Markarián, también comentó que serán dos o tres los jugadores del extranjero que estarán ante Bolivia, ya que no le llegó ningún pedido de algún jugador del exterior de querer estar en La Paz, salvo Carlos Zambrano. “Me lo pidió de forma indirecta y me dijo que se siente en la capacidad de jugar”. Con respecto a la lesión de Farfán aclaró que se comunicó con él y le aseguró que no es de gravedad.

Ascues a la vino tinto
Sobre la posibilidad de que el exaliancista César Ascues, venezolano de nacimiento y también con nacionalidad peruana, juegue por la “vino tinto”, Markarián confesó que sabía de esa posibilidad pero “no presiono a nadie para que juegue por Perú”. El defensa solo jugó en la Sub 20 con Perú y, de querer, podría jugar por Venezuela.

Referencia
Poder Inca

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.