¡Podemos más!

El esfuerzo de ganar a Argentina en la semifinal pasó la factura. La selección femenina se vio cansada para el partido final ante Brasil y fue superada por 3-0 (25-14), (25-12), 25-12) en una hora con un minuto de juego. Las nacionales retornan hoy a Lima con la clasificación al Mundial de Japón en las manos.

Por Diario La Primera | 27 julio 2009 |  797 
¡Podemos más!
Perú acabó segundo detrás de Brasil. Vóley demostró que hay talento, pero falta más inversión para recuperar la corona sudamericana.

Más datos

DETALLE

Por el tercer lugar, la selección venezolana superó a la argentina 3-1 con parciales de 25-23, 16-26, 25- 22, 25-21. Las llaneras se cobraron la revancha porque en la primera ronda habían perdido 3-1.
797  

No fue un gran partido para Perú. Sólo en el primer set, las incaicas jugaban de igual a igual. Incluso se fueron al primer tiempo técnico con ventaja 8-7, pero a partir de allí las jugadoras cayeron en el conformismo y ya ni se esforzaron, teniendo en cuenta que se había logrado el objetivo planteado: la clasificación al mundial, aunque el juego de Perú fue muy inferior a lo que demostró frente a Argentina. La mejor jugadora peruana fue Patricia Soto, que anotó seis puntos de mate. Luego con cinco le siguieron Jesenia Uceda y Leyla Chihuán. En tanto que sólo Elena Keldibekova y Julissa Zamudio hicieron un punto gracias a su bloqueo. Mientras que Leyla Chihuán fue la única que hizo un punto de saque.

Inversión
La derrota ante Brasil fue más de carácter psicológico. Pese a no ganar el título de la eliminatoria sudamericana, la selección demostró un gran avance en su juego, superando con amplitud a Argentina y Venezuela que ya nos empezaban a dejar atrás.

La dirigencia contrató a un nuevo técnico y otra vez comenzaron los duros entrenamientos. Para la Copa Panamericana y el Pre-Mundial, las chicas entrenaron siete horas en El Olivar en los dos últimos meses. Se trajo a Cuba como sparring y eso permitió ver cuánto se había progresado.

Pero la tarea está incompleta. Tal como ha dicho Natalia Málaga y Man Bo Park, el objetivo es recuperar el primer lugar de Sudamérica. Y para eso se necesita más inversión. El Estado y sobre todo la empresa privada, con aportes concretos, tienen que apostar por el vóley. Sólo así el deporte de la net alta será vi-goroso y los triunfos y medallas volverán.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario