Pistorius vive tragedia de novela

Oscar Pistorius vive un verdadero drama de novela. El corredor de 400 metros planos es acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años, quien fue hallada muerta en el departamento del deportista sudafricano. La policía rechazó la hipótesis que el velocista la haya confundido con un ladrón tal como inicialmente se especuló.

Por Diario La Primera | 15 feb 2013 |    
Pistorius vive tragedia de novela
Era un ejemplo de vida para todos los atletas del mundo.
Habría asesinado a su novia, una bella modelo, de un balazo en la cabeza.
En 9 años nadie lo había vencido en un torneo Paralímpico. Sin embargo el año pasado fue derrotado por el brasileño Alan Oliveira. Desde allí comenzaron sus problemas. El corredor sudafricano que fue el primero en participar en unos Juegos Olímpicos pese a su discapacidad, acusó que el sudamericano hizo trampa.

A partir de allí, la imagen del corredor paralímpico e imagen de Sudáfrica por su entrega y sacrificio fue decayendo. El sudafricano de 26 años, no ha contestado la llamada de su agente y solo su padre le dijo a la prensa que es muy pronto para especular algo.

Ayer mismo el hombre que integró el equipo olímpico de su país en Londres fue llevado a los tribunales donde compareció. Testigos han denunciado que la noche del miércoles, se escuchó discusiones entre la pareja.

En total, la policía determinó que la mujer tenía cuatro entradas de bala. Uno en la cabeza, la que habría causado la muerte instantánea de la víctima.

Sudáfrica es un país con una alta tasa criminal y es común que sus habitantes tengan armas de fuego para protegerse.

Pistorius nació sin peroné de las dos piernas y se convirtió en atleta paralímpico de su país. Y tras batallar duro fue aceptado para competir en los Juegos Olímpicos, en Londres llegó hasta las semifinales de los 400 metros.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.