Pistorius llora en el juzgado

Traje gris, camisa blanca y corbata azul; así acudió Óscar Pistorius al Juzgado de Paz de Pretoria (Sudáfrica) que lo acusó del homicidio de quien fuera su novia, Reeva Steenkamp. El atleta olímpico y campeón paralímpico negó, con lágrimas en los ojos, haber sido el que disparó cinco veces contra la reconocida modelo sudafricana.

| 16 febrero 2013 12:02 AM | Deportes | 1k Lecturas
Pistorius llora en el juzgado
Atleta sudafricano es acusado formalmente de haber asesinado a su novia.
1063

Pistorius, amputado de ambas piernas, no pudo contener más el llanto cuando escuchó al juez sudafricano Desmond Nair, decidir su permanencia tras las rejas hasta el martes, día en que se conocerá si el atleta puede hacer uso de la libertad bajo fianza.

El campeón paralímpico e integrante de la delegación sudafricana que participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012 estuvo acompañado de su padre, sus hermanos y un grupo de personas que lo apoyan. Afuera de la sala, decenas de periodistas esperaban la decisión del juez y también captar las reacciones de los allegados.

COMUNICADO
Luego de conocer la acusación formal, la familia de Pistorius publicó una carta en la que rechazan “enérgicamente el supuesto asesinato del que es acusado Óscar”. La misiva añade además que el atleta ha querido expresar sus condolencias a la familia de la víctima y que pide que “las autoridades sigan con el curso de la investigación”.

También agradece el apoyo y las oraciones de quienes creen en su inocencia, pero pidió que éstas vayan dirigidas a la familia de Reeva.

AMANTE DE LAS ARMAS
Una publicación del New York Times da cuenta de la obsesión de Pistorius por las armas. Incluso hace mención a una entrevista en la que el velocista sacó una pistola en plena charla luego de escuchar ruidos extraños en la cocina.

La publicación aclara que la obsesión de Óscar por las armas, su finca fue considerada como la más segura de toda Pretoria, responde a una necesidad ante la creciente criminalidad de su país y que es similar en personas de la misma condición económica.

NIEGA AGRESIÓN
De otro lado, una exnovia del corredor desmintió las versionas que indicaron que él la había agredido durante la relación.

“Me gustaría decir que he salido con Óscar por 5 años, nunca me ha puesto un dedo encima y jamás me hizo temer por mi vida”, escribió Jenna Edkins en su cuenta de Twitter.

Pistorius afronta hoy la carrera más larga y más difícil de su vida, una carrera en la que deberá demostrar su inocencia. Las investigaciones serán el juez que determine la verdad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario