Pide apoyo

En 1985 fue campeón latinoamericano en la modalidad a tres bandas. Pero lo que más llamó la atención de Sixto Jáuregui fue sus continuas carambolas. 15 en total, lo que en la época marcaba un récord mundial. Lo hizo en un torneo en Bordeo, Francia y por ello recién en el 2002 se le otorgaron los laureles deportivos en el grado de Gran Cruz. Su nombre engalana el frontis del Estadio Nacional y hasta ahora, este deportista de 78 años continuaba defendiendo al Perú en los diferentes torneos que se desarrollan.

Por Diario La Primera | 03 set 2010 |    
Pide apoyo
Hace 25 años ganó título Latinoamericano.
Ex campeón latinoamericano Sixto Jáuregui clama por ayuda.

El año pasado participó en el campeonato nacional y selectivo para el Panamericano. Incluso en su primera partida superó a César Santisteban 35-10 en 35 entradas.

Pero hoy, con una salud deteriorada, Sixto pide ayuda a las autoridades deportivas. Desea que se le otorgue una pensión vitalicia para mejorar su calidad de vida hasta el día de su muerte.

Sixto Jáuregui es una de las leyendas vivas que aún tenemos en el deporte y jamás recibió un incentivo económico como hoy existe por ley, para aquellos atletas que ganan torneos internacionales.

Referencia
Pide apoyo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.