Phelps hace historia

Aunque quedó muy frustrado por la derrota que sufrió una hora antes en los 200 metros mariposa a manos del sudafricano Chad Le Clos, el estadounidense Michael Phelps obtuvo su décima novena medalla en juegos Olímpicos (15 de oro, dos de plata y dos de bronce) al vencer con el equipo norteamericano en la prueba de 4 x 200 metros libres.

| 01 agosto 2012 12:08 AM | Deportes | 862 Lecturas
Phelps hace historia
Phelps ganó una medalla de oro y una de plata ayer.
GANA SU MEDALLA 19 EN LA HISTORIA DE LOS JUEGOS
862

Phelps es el deportista que más medalla ganó en la historia de los juegos superando a la rusa Larisa Latynina que tenía 18.

Fue la primera medalla de oro de Phelps en estos Juegos. Y la consiguió gracias al esfuerzo de todo el equipo estadounidense que dominó la prueba de los 4 X 200 libres desde el principio hasta el fin.

Para la final, los estadounidenses cambiaron a tres nadadores que no habían participado en la serie eliminatoria. Francia solo pudo cambiar a uno y por lo tanto, la ventaja la tuvo Estados Unidos cuyos nadadores estaban con mayor descanso.

Francia guardo a la “bala” Agnel para el último relevo. Justamente debía competir con Phelps. Pero la gran ventaja que sacó en la primera serie con Lochte luego se amplió con Dwyer a dos segundos, mientras que el tercer relevó Berens, llegó a tener cuatro segundo más que el equipo francés. En el último episodio, Agnel bajó hasta dos segundos y medio, pero la ventaja de Estados Unidos ya era determinante.

El cuarteto “Gringo” ganó la medalla de oro con 6 minutos, 59 segundos y 70 décimas. Nuevo record olímpico. Los franceses fueron plata con 7:02.77. El bronce fue para el equipo chino.

Frustración
Solo una hora antes, Phelps perdió una carrera increíble en los 200 metros mariposa. Hasta los 195 metros ganaba la prueba. Incluso dio la última brazada más rápido, pero al deslizarse para tocar la meta, el sudafricano Ched Le Clos puso los dedos más rápido y tocó primero, ganando la medalla de oro con un tiempo de 1:52.96. Phelps hizo 1:53.01.

Fue una gran sorpresa porque en su serie eliminatoria y en semifinales había quedado segundo. Tercero y la medalla de bronce fue para el japonés Takeshi Matsuda que también fue bronce en Pekín 2008.

En los 200 metros combinados, la china Shien Ye obtuvo su segundo oro de los juegos al quedar primera con 2:07.57. Estaba relegada en espalda y mariposa, en pecho se puso entre las tres primeras, pero al llegar al estilo libre, fue un rayo. Segunda fue la australiana 2:08.15 y el bronce fue para Catlin Leverenz de Estados Unidos.

La otra medalla disputada fue para Alisson Schmitt de Estados Unidos en los 200 metros libres. La plata fue para la francesa Camile Muffat y el bronce para la australiana Bronte Barratt.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD