Peter López va por la medalla

Pekín.- Tal como habían pronosticado los especialistas, el peruano Peter López era uno de los candidatos para luchar por una medalla en el Tae kwon do categoría menos de 68 kilos. En su primera pelea ganó con claridad al australiano Burak Hassan por 3-1.

Por Diario La Primera | 21 ago 2008 |    
Peter López va por la medalla
Lopez ganó en su primera pelea y luchará por la de Oro.
Peruano ganó su primera pelea ante australiano Burak Hassan y continúa en la brega.

En realidad, el peruano venció por 4-1, pero el juez le quitó un punto al patear en una zona no permitida por el reglamento. López empezó la pelea muy cauto en el primer asalto. Consiguió un punto gracias a una patada a la altura del riñón. Su rival tampoco tomaba la iniciativa y el round se pasó muy lento.

En el segundo asalto, el australiano fue más agresivo y consiguió el punto en un contragolpe. López se fue hacia delante con dos patadas a la altura del cuerpo, pero Burak lo recibió con otra patada a la altura del pecho. Sin embargo, poco antes de terminar el asalto, el peruano levantó la pierna alto y lo conectó para marcar su segundo punto.

Cuando lo hizo, el peruano se alegró. En su esquina tomaron las cosas con calma. Pero faltaba un asalto más. En el tercero y definitivo, ambos luchadores estuvieron más activos. El australiano lo atacó y envió dos veces a la lona al peruano, pero no puntuó. López envió una pata al pecho y consiguió el tercer punto. El oceánico otra vez intentó irse al ataque, pero recibió otra patada para marcar el cuarto punto.

Sin embargo, el juez le quitó un punto porque López le pateó la pierna al rival involuntariamente. Hasta el cierre de la edición, López debía pelear con el nigeriano Isah Adam Mohammad quien venció al mexicano Idulio Islas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.