Pesadilla azul

La historia se repitió. Una vez más Italia eliminó a Alemania en un torneo oficial de la Fifa. Un día antes del encuentro fue Pirlo, el mejor jugador del torneo. Sostuvo que los teutones “les tenían miedo”. Quizás no sea tanto así, pero con ello les recordó la tradición. La misma que permitió a Italia pasar a la final en la Euro de este domingo ante España. Si Italia hubiera mostradomás ambición hubiese goleado a Alemania. Porque los teutones se fueron al ataque desordenados en la segunda parte y dejaron grietas en la defensa. Los azzuras tuvieron tres claras ocasiones de gol.

| 29 junio 2012 12:06 AM | Deportes |865 Lecturas
Pesadilla azul 865

Tampoco funcionó la “garra alemana”. Pese a que nunca renunciaron al descuento y dominaron casi toda la segunda parte. Y no pudieron remontar como históricamente nos tiene acostumbrados porque al frente estaba Italia. Un equipo muy táctico que estudia al centímetro a sus rivales para hacerle en anti.

Táctico
Alemania no varió en su dibujo táctico. Es decir jugando con un hombre en punta y tres elementos detrás. La variable era el ingreso de Kroos como extremo derecho, para rotar con Ozil que iba al centro detrás de Gómez.

El técnico Prandeli usó el mismo esquema que contra Inglaterra. No varió pese a que empató aquel partido, porque los azurras funcionaron. Es decir con Pirlo, De Rossi y Marchisio para administrar el balón y con Montolivo como enganches para alimentar a Cassano y Balotelli. Con esta formación, Italia tenía tres ideas, jugar en corto, el pase largo y la capacidad para definir de los delanteros. Y todo eso se dio en el partido.

Alemania tomó la iniciativa del partido como era previsible. Y cuando Italia le pudo a hacer daño, lo hizo. Alemania otra vez cayó en la ratonera y nunca pudo salir de ella.

Goles
Italia tocó corto y cedió a Cassano. El delantero giró sobre su eje y se sacó la marca de dos rivales y lanzó el centro. El balón fue a la cabeza de Balotelli que le ganó a Badstuber y convirtió a los 20 minutos.

Los alemanes, que hasta ese momento jugaban mejor, se lanzaron al ataque, convencidos que podían empatar. Pero allí funcionó el pase largo. Montolivo habilitó desde unos 40 metros a Balotelli y el delantero sin marca anotó el segundo. En la segunda parte, Alemania hizo cambios pero jugó a la desesperada. Marchisio, Di Natale, Montolivo, Diamanti y el propio Balotelli tuvieron claras ocasiones para liquidar el encuentro. Alemania parecía muerta pero una mano dentro del área de Balzaretti le permitió a Ozil descontar a los 91’ de tiro penal. Con Noier despejando balones con la cabeza, Alemania intentó el empate. Pero al frente tenía a Italia. El 2-1 final le da la posibilidad de ganar su segunda corona continental a los azurras el domingo.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario