Pesa la camiseta

Con goles de Silva y Sánchez Niño, Boca Juniors superó a Universidad de Chile 2-0 en el partido de ida jugado en Buenos Aires. En una semana será la revancha en Santiago que definirá a uno de los finalistas de la Copa Libertadores.

Por Diario La Primera | 15 jun 2012 |    
Pesa la camiseta
Boca Juniors venció 2-0 a Universidad de Chile en la semifinal de la Copa Libertadores

Pese a que 4, 500 hinchas chilenos llegaron al estadio de Boca para alentar al supuesto mejor equipo de la historia del club, nada pudieron hacer para ayudar a frenar a su rival. Boca fue más desde el principio, solo en los minutos finales, cuando ingresó Ruidíaz, los chilenos obligaron a retroceder a los argentinos.

Boca formó con cuatro hombres al fondo. Una línea de tres en el medio y Riquelme delante de ellos para “alimentar” a los dos delanteros Silva y Mouche.

El técnico Sampaoli dispuso a tres hombres al fondo: González, Acevedo y Rojas. Dos volantes de contención, Rodríguez y Mena. Dos volantes centrales, Díaz y Aránguiz, un enlace y dos delanteros: Fernández y Henríquez.

La jerarquía de Boca logró imponerse en un partido táctico. Silva recibió de Mouche un pase desde la derecha. Hizo un giro dentro del área distrayendo a González y ramató marcando el primero a los 11´.

En la segunda etapa, una gran combinación entre Silva y Riquelme en el mediocampo, terminó con un pase sensacional para Erviti. El volante falló ante el meta Herrera, pero en el rebote, Sánchez la añadió para marcar el segundo a los 55´.

Faltando 9 minutos para el final, el técnico Sampaoli hizo ingresar al peruano Ruidíaz que casi no tuvo contacto con el balón.

También ingresó la nueva adquisición de los chilenos Ubilla, pero sin trascendencia.

Referencia
Pesa la camiseta

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.