Peruanos de oro

Mientras que gran parte del aficionado nacional estaba pendiente de la pelea de Kina Malpartida, pocos se acordaban que en la Videna se disputaba el campeonato Sudamericano de mayores. Fueron tres días en donde lo mejor del continente del deporte base se reunió.

| 23 junio 2009 12:06 AM | Deportes |  682 
Peruanos de oro
Perú tiene dos cholos de oro en el atletismo.
Tras clasificar al mundial de Atletismo en Berlín, Mario Bazán competirá en las Olimpiadas Universitarias de Belgrado.
682  

Al término de la competencia, la delegación peruana quedó quinta con tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Brasil ganó el certamen con 16 preseas de oro, 20 de plata y 18 de bronce. En tanto que Colombia ocupó sorprendentemente el segundo lugar con 14 de oro, 9 de plata y 4 bronces. Argentina se ubicó tercera.

Inés Melchor con dos medallas de oro en los 10 y 5 mil metros planos así como Mario Bazán, oro en los 3 mil metros con obstáculos y plata en los 5 mil, fueron nuestros mejores exponentes. Ambos lograron las marcas para competir en el mundial que se realizará en Berlín del 15 al 23 de agosto.

“Tuve una felicidad muy grande por las medallas y el récord, pero el Sudamericano ya terminó. Ahora debo volver a los entrenamientos, estoy viajando en los próximos días a Serbia para competir en la Olimpiada Mundial Universitaria (del 1 al 12 de julio), un torneo importante que me servirá de antesala para el Mundial. Voy con grandes expectativas, espero traerle una medalla al Perú”, expresó el moreno Bazán.

En tanto que para Inés Melchor fue la primera vez que ganó una medalla de oro en un torneo Sudamericano de mayores. En juveniles, la fondista ganó medallas de oro en Panamericanos.

“Aún me siento emocionada por las medallas que gané en el Sudamericano y porque estaré en el Mundial de Berlín. Me preparé mucho, pero la verdad no pensé ganar con tanta claridad ni quebrar dos récords nacionales. Tengo unas semanas para prepararme al máximo y darle nuevos triunfos al país. Me siento capaz de realizar un buen mundial y sé que dejaré en alto el nombre del país”, apuntó Melchor.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.