Peruanos ganan el título en Chile

En silencio partieron hacia Chile y regresan con un título bajo el brazo. La selección peruana de natación en Aguas Abiertas ha dado la sorpresa, ganando dos medallas de oro y convirtiéndose así en la mejor del Campeonato Sudamericano Juvenil que se realizó en Valparaíso.

Por Diario La Primera | 22 marzo 2013 |  2.4k 
Peruanos ganan el título en Chile
Selección de natación en Aguas Abiertas obtiene otra medalla de oro en el Campeonato Sudamericano y se consagra como la mejor del certamen.

Más datos

ALGO MÁS

En el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, que incluye las disciplinas de natación, natación en Aguas Abiertas, polo acuático, nado sincronizado y clavados, Perú ha ganado tres medallas de oro en total. A estas dos se suma la de Gerardo Huidobro, quien fue el mejor de los 200 metros pecho de la natación en la categoría Juvenil B.
2486  

Quien encabezó esta selección ha sido Jean Pierre Monteagudo, pues a la medalla dorada que consiguió en la distancia de 5 km le ha sumado otra del mismo calibre en los 3 km por equipos. Junto a Valeria Donayre y Giovanni Gutiérrez consiguió el primer lugar al cronometrar un tiempo de 37:59.70.

Los peruanos celebraron en lo más alto del podio y fueron acompañados por los venezolanos Alexis Rodríguez, Astrid Iturbe y Víctor Rodríguez (plata con 38:06.16) y los argentinos Érika Yenssen, Lucas Altamira y Andrés Etchart (bronce con 39:33.61).

De esta manera, gracias a las dos preseas de oro, la selección nacional se consagró campeona de la disciplina en la categoría Juvenil A (14-16 años). Hoy, en la categoría Juvenil B (15-17 años), nuestros nadadores competirán en recorridos de 7.5 kilómetros.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario