Peruana pelea por el título en Bolivia

Cumplida cinco rondas en el campeonato Sudamericano de la Juventud de ajedrez que se realiza en Tarija, Bolivia, la peruana Ingrid Aliaga iguala el primer lugar del certamen junto a la brasileña Juliana Terao (preclasificada como número uno) y la ecuatoriana Abigail Romero.

Por Diario La Primera | 07 may 2011 |    
Peruana pelea por el título en Bolivia
Ingrid en pos del título.

Aliaga es la única representante peruana en el certamen que tiene a 13 competidoras luchando por el título que otorgará a la ganadora la norma de Maestra Internacional.

Son siete bolivianas, dos ecuatorianas, una brasileña, una colombiana y una paraguaya además de la peruana que compiten.

Aliaga quien tiene el segundo mejor ELO (ranking) del certamen venció en su primer partido a la boliviana Soledad Coro. En el segundo superó a Carlita Valdés también local y en la tercera a Daniela Cordero. Mientras que empató las últimas dos partidas ante Juliana Terao y frente a la ecuatoriana Carla Heredia. Con ello sumó cuatro puntos, pero por el sistema de desempate, comanda la tabla la brasileña Terao.

Hoy la peruana se enfrentará a la ecuatoriana Abigail Romero, mientras que Terao chocará ante Cordero. En total son 7 fechas que se extenderá hasta el lunes 9 de mayo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.