Perú venció a Brasil

La selección femenina de vóley Sub 16 venció a su similar de Brasil por 2 sets a cero con parciales de 26-24 y 25-23 en un encuentro emocionante que definió el primer lugar de la etapa preliminar del certamen que se desarrolla en Uruguay. Por la mañana, había vencido a Venezuela 2-0 con lo que ya se había clasificado a la ronda semifinal.

| 25 noviembre 2011 12:11 AM | Deportes | 1.4k Lecturas
Perú venció a Brasil
Las chicas nos dieron una gran alegría.
EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE VÓLEY SUB 16

Más datos

Perú acabó primero en el grupo y por la mañana jugará ante Chile para terminar el fixture de la primera rueda. Lo curioso es que volverá a jugar ante el mismo rival por la tarde pero ya por la semifinal. Pues Chile quedará cuarto y según las reglas deben jugar el primero con el cuarto y el segundo ante el tercero (Brasil- Argentina).
1478

Aunque aún a Perú le falta un partido (hoy contra Chile), las matadoras dirigidas por Humberto Terrores son la vedette del torneo al mantenerse invictas en seis partidos.

Perú superó a Colombia, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Brasil por 2-0 y a Argentina 2-1.

Según las reglas del torneo solo se juega al mejor de dos sets y dos partidos diarios. Por eso Perú jugó en la mañana contra Venezuela a la que aplastamos 2-0 (25- 9 y 25-15). La mejor jugadora peruana es la atacante Ángela Leyva quien pinta para ser la mejor jugadora del certamen.

Perú fue muy contundente y se impuso en el primer parcial 20-11, pero Brasil se recuperó gracias a los nervios de nuestras compatriotas y sobrepasó a las incaicas. Sin embargo, las peruanas se las arreglaron para empatar 24-24 y finalmente ganar el parcial.

El segundo set fue igual de emocionante, pues las brasileñas salieron con todo y sacaron una ventaja de 16-8 en el segundo tiempo técnico. Parecía el set perdido, no obstante, las peruanas lograron acortar hasta ponerse 21-19 en contra. Los últimos puntos se jugó con alma corazón y vida. Las peruanas sacaron fuerzas y vencieron 25-23 en un épico parcial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.684797048569