Perú tiene talento

En los deportes donde la superioridad se mide en base al crono, cada milésima vale oro. Imagínese entonces, lo que significan seis segundos de mejoría. Esa sensación la tiene Mauricio Fiol, quien en la Copa del Mundo en Piscina Corta realizado en Moscú volvió a demostrar por qué es el mejor nadador peruano en la actualidad.

| 18 octubre 2012 12:10 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Perú tiene talento
Mauricio Fiol ocupó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Moscú e impuso récord nacional en los 200 metros mariposa
1176

Y es que con 18 años este deportista peruano de alto nivel ha vuelto a superar sus propios límites en un torneo internacional, tal cual lo hizo en los Juegos Olímpicos de este año. Esta vez Mauricio, luego de ganar la ronda preliminar de los 200 metros mariposa con 1:55.07, logró posicionarse en la cuarta posición de la final con un tiempo de 1:53.47.

Esta marca no solo le permitió estar entre los más destacados de la Copa del Mundo, sino también batir su propio récord. Los ganadores de los tres primeros puestos fueron los japoneses Kazuya Kaneda (1:52.43), Daiya Seto (1:52.49) y el ruso Nikolay Skvortsov (1:52.63).

DOS EN UNO
Esta prueba no fue la única en la que nadó Mauricio, pues también lo hizo en los 50 metros mariposa. En la ronda preliminar ocupó la sexta posición de la clasificación general al cronometrar 24.24 segundos. Ya en la final terminó en la octava casilla con 24.18.

Hoy el nadador del Club Regatas Lima, quien es entrenado por Giuliana Belaunde, Reynaldo De Souza y Sandra Crousse, volverá a la piscina para nadar en la competencia de 100 metros mariposa.

Finalizada su participación enrumbará a Alemania para tomar parte de otra Copa del Mundo en Piscina Corta, esta vez en la ciudad de Berlín. Luego viajará a Francia para participar en un torneo internacional y así quedar listo para el Campeonato Mundial en Piscina Corta que se realizará en Turquía del 12 al 16 de diciembre.

ALGO MÁS
La Copa del Mundo en Piscina Corta se realiza en 25 metros, por eso no se pueden comparar sus tiempos con los conseguidos en torneos donde se nada en piscinas de 50 metros, como los Juegos Olímpicos, por ejemplo. En el caso de Fiol, es monarca nacional en ambas modalidades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.727566003799