Perú fue superior

Desde 1985 que Perú no era superior a Argentina cuando con gol de Oblitas le ganamos 1-0 en el Estadio Nacional. Anoche otra vez lo fue. Funcionó la táctica y el temperamento de la mayoría de jugadores nacionales. Y si tenemos en cuenta que Pizarro desperdició un penal y Ramírez remató al poste deberíamos suponer que la bicolor pudo salir ganador del partido y no empatar 1-1, que fue el resultado final.

Por Diario La Primera | 12 setiembre 2012 |  2k 
Perú fue superior
Pese al buen partido de la selección que empató 1-1 con Argentina quedó al borde de la eliminación

Más datos

PLAN BOLIVIA
El martes y el miércoles el equipo nacional hará un trabajo especial en Cusco, preparatorio para el partido con Bolivia en La Paz. La idea del comando técnico es llevar dos equipos, uno con jugadores del llano y otros con jugadores de altura. Se hará también un trabajo de GPS. Será también una fecha doble, pues después Perú viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay.

TRES BAJAS EN LA PAZ
De nueve jugadores en peligro de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, fueron Claudio Pizarro, Luis Ramírez y Carlos Lobatón los que incidieron en la falta y quedaron inhabilitados del encuentro por la octava fecha eliminatoria ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. El encuentro se jugará el 12 de octubre con horario por definir.
2033  

Perú sorprendió a Argentina jugando en gran nivel. La grata sorpresa fue Advíncula que se entendió con Farfán por derecha. En tanto que Carrillo apoyaba a Yotún por derecha y controlaban las bandas argentinas.

Cuando retrocedían Carrillo y Farfán, Cruzado y Ramírez hacían presión en la zaga Argentina y no le quedaba más recurso que el balón largo para encontrar a alguno de sus atacantes.

Sabella le restó trascendencia a Messi al ubicarlo detrás de Higuaín. El jugador del Barcelona es un elemento que no tiene posición fija y cuando retrocedía desconectaba a sus compañeros en ataque debido a que en la teoría tenía que ser el enlace.

Con esa falencia táctica, Argentina solo podía depender del talento individual.



El partido
Apenas a los dos minutos una combinación entre Advíncula y Farfán terminó con falta dentro del área en contra del peruano. El juez sancionó penal. Pizarro ejecutó. Segundos antes, el árbitro le dio indicaciones a Claudio y Pizarro le respondió. Quizás esas palabras lo desconcertaron y a la hora que ejecutó, disparó al lado derecho del portero Romero y el meta desvió.

Pese al golpe anímico, Perú se fue adueñando del partido, esencialmente por el buen trabajo de las bandas. Y porque creció Zambrano, Advíncula, Ramírez y Cruzado. Lobatón en todo momento se encargaba de Messi sin cometerle falta. Y en casi todas le ganó.

A diferencia del partido ante Venezuela, los dos laterales peruanos sí llegaban al fondo para sacar centros. Encima Zambrano aparecía como sorpresa. Así llegó el tanto peruano. Cruzado aprovechó un tiro libre para darle rápido la pelota a Advíncula. El moreno ganó por velocidad a su marcador y sacó el centro. Zambrano se adelantó a dos jugadores argentinos y remató para marcar el primer tanto a los 22 minutos.



Empate
Tras el gol, Perú se agazapó y eso no fue bueno. Si bien Argentina no estaba conectada en sus líneas, darles la pelota a los gauchos era mucho riesgo. Carrillo y Farfán retrocedieron y justo cuando Pizarro pedía a los defensores que se adelantaran para “achicar” la cancha, llegó un pase largo para Lavezzi. Rodríguez le permitió que sacara el centro e Higuaín se adelantó a Zambrano para batir a Fernández a los 37´.

Sí se pudo
Carrillo y Farfán jugando detrás de Pizarro permitían que Ramírez y Cruzado puedan jugar con pases cortos, algo que no sucedió con Venezuela.

Ramírez tuvo en sus pies el gol, cuando remató con buena técnica y el balón se estrelló en el poste. Pizarro también tuvo una clara ocasión cuando recibió un balón por elevación y cabeceó sin marca. Una vez más desviado.

Ballón reemplazó a Lobatón e hizo la posta en la marca personal a Messi. Luego ingresó Hurtado por Carrillo en la misma posición. Y por último, Guerrero por Ramírez. Paolo fue a formar dupla con Pizarro en el ataque y en las dos ocasiones que tocó el balón dentro del área, generó peligro.

Pese al buen partido peruano, el empate deja al borde de la eliminación a Perú. Sin embargo, la próxima fecha doble jugamos contra los dos eliminados: Bolivia y Paraguay.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario