Perú lo perdonó

Cuando el marcador estaba 1-0 no tenía duda que, con otro entrenador, Perú empataba. Es que el técnico argentino, Diego Maradona, tenía en el campo cinco elementos ofensivos y los mandaba a marcar. Algo que por su naturaleza no saben. Por eso generamos hasta cuatro ocasiones claras de gol y una acción polémica que bien pudo terminar en penal en la segunda parte. Pero lamentablemente para la bicolor, Chemo no es estratega y terminamos perdiendo 2-1.

| 11 octubre 2009 12:10 AM | Deportes | 635 Lecturas
Perú lo perdonó
Rodríguez y la jugada donde sangra Palermo. Argentino arriesgó su nariz.
Del Solar fue incapaz de ganarle a equipo argentino, que era un mar de errores.

Más datos

Argentina: Romero; Gutiérrez, Schiavi, Heinze, Insúa; Pérez, Mascherano; Aimar (F. Insúa); Messi, Di Maria, Higuaín (Demichelis).

Perú: Butrón, Prado, Zambrano, Rodríguez Vílchez; Ballón, Solano (Palacios), Torres, Vargas, Ramírez (La Rosa); Fano (Rengifo)
635

Maradona cometió otra vez una serie de errores como en los tres anteriores partidos. Intentó una sociedad con Gutiérrez y Pérez por derecha, pero no funcionó y en el segundo tiempo tuvo que sacar a Pérez para mandar a Palermo.

Chemo creyó que poblando el mediocampo tendría la pelota. Pero se equivocó por completo. Pues apenas tuvo el 25 por ciento del control del esférico en la primera etapa. Sin embargo, tuvo una llegada clara.

En la segunda parte, Argentina encontró rápido el gol con Higuaín, pero luego no generó una ocasión real de peligro. Maradona mandó a retroceder al equipo conformándose con el 1-0.

Entonces Perú comenzó a ganar metros. Maradona puso nerviosa a su selección. Mandó a marcar a Aimar, Messi y Di María, mientras que Palermo e Higuaín eran dos hombres menos porque ya no entraban en el partido al no ser “alimentados”.

Fano frente al arco, luego Prado, y otra vez Fano tuvieron la oportunidad de concretar. Pero por su mala técnica no lo hicieron. Sin embrago, era tan frágil la retaguardia de Argentina que el gol tenía que llegar. Y llegó de la cabeza de Rengifo a los 90 minutos. Pero “Chemo” hizo ingresar a La Rosa antes de un tiro de esquina y Palermo aprovechó la desorientación de la defensa nacional y marcó el segundo a los 92’.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD