Perú jugará su último partido de la eliminatoria ante Bolivia sin público

Perú jugará su último encuentro de la eliminatoria ante Bolivia sin público, así lo decidió la FIFA tras las agresiones al árbitro argentino Patricio Loustau en el duelo contra Uruguay.

| 29 setiembre 2013 01:09 AM | Deportes | 2.5k Lecturas
Perú jugará su último partido de la eliminatoria ante Bolivia sin público
Perú jugará su último encuentro de la eliminatoria ante Bolivia sin público
2561

Una triste despedida tendrá la selección peruana de fútbol en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014. El combinado patrio que ya no tiene chances de ir al mundial ha sido sancionado por la FIFA tras los hechos de violencia contra el árbitro Patricio Loustau, suscitados en el último encuentro contra Uruguay en el Estadio Nacional.

Al final de aquel partido dos hinchas intentaron agredir al árbitro Patricio Loustau, al ingresar al campo de juego y recriminarle con insultos su mal arbitraje. Luego los hinchas de la tribuna de occidente tiraron botellas con agua. Una de ellas llegó a impactar a un juez asistente.

Debido a estos desmanes, en un principio se pensó que el Estadio Nacional sería cerrado, pero la FIFA determinó que se juegue sin público frente a Bolivia, además de pagar una multa de 20 mil francos suizos que son 31 mil soles.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que el siguiente partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 que la selección peruana dispute en casa (Perú – Bolivia, programado para el 15 de octubre de 2013) se dispute a puerta cerrada. La comisión resolvió finalmente imponer a la FPF una multa de 20,000 CHF (Francos Suizos)”, dicta la resolución.

HABRÁ APELACIÓN

Por su parte, la Federación Peruana de Fútbol, a través de su presidente Manuel Burga comunicó que apelará la decisión de la FIFA. “Como ya es de conocimiento público, a través de los diversos medios de comunicación, la Federación Peruana de Fútbol ha sido sancionada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por los hechos posteriores al partido Perú - Uruguay. La sanción será apelada por la FPF, de manera inmediata”, indicó.

Via. La Primera


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital