Perú Guerrero

Lo que mejor funcionó en Perú fue la defensa. No porque Senegal haya atacado todo el partido, sino porque fue lo más regular a lo largo de todo el encuentro jugado en el estadio de Matute. En ataque, el equipo nacional casi no generó situaciones. En una jugada, casi al final del partido, Paolo Guerrero anotó el único gol.

Por Diario La Primera | 29 jun 2011 |    
Perú Guerrero
Selección nacional venció 1-0 a Senegal y se despidió de la afición nacional. Sergio Markarián dará hoy la nómina oficial de convocados para la Copa Am

Más datos

ALINEACIONES

Perú: Fernández; Corzo, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Ballón, Cruzado, Ramírez; Advíncula, Carrillo y Guerrero

Senegal: N’Diayé; Tirera, Mandaw, Soumare, N’Diayé, Badji, Moustapha, Diamanka, Niasse; Yero, Senchor.

Sin embargo, a lo largo de todo el partido, el “Depredador” fue una especie de Claudio Pizarro de antaño: quiso hacer de todo. Y es que la impotencia de ver que el equipo no generaba situaciones de peligro hizo que Paolo se retrase unos metros para intentar juntarse con los mediocampistas. En el primer tiempo, Perú manejó más tiempo la pelota; pero solo creó una situación clara de peligro. Fue por izquierda y Guerrero no alcanzó a rematar.

La preocupación principal fueron las jugadas con demasiada violencia de Senegal. En varias jugadas divididas, los africanos fueron con mucha vehemencia, golpeando a los jugadores peruanos que intentaron esquivar los golpes.

El caso más preocupante fue el de Luis Ramírez, quien abandonó el terreno de juego muy adolorido. Luego del pitazo final tuvieron que llevárselo cargado porque no podía apoyar el pie sobre el campo. Algo parecido sucedió con Paolo Guerrero, pero felizmente no llegó a mayores. Esas jugadas dejaron con dos hombres menos a Senegal.

Markarián quiso darle minutos de fútbol a aquellos que aún no había visto mucho y por eso utilizó desde el inicio a André Carrillo, Aldo Corzo, Josepmir Ballón y Alberto Rodríguez. Quería verlos porque hoy entregará la nómina final de 23 convocados. Muchos cruzan los dedos para ver su nombre en esta lista.

Mañana el equipo viajará a Argentina para empezar a aclimatarse al ambiente de la Copa América.

Referencia
Perú Guerrero

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.