Perú ganó a Brasil 1 a 0 con polémico gol

Raúl Ruiz días consagró el éxito peruano luego que a los 75 minutos anotara un gol ante Brasil, la selección bicolor choca en cuartos de final ante  Colombia.

13 junio 2016 02:06 PM | 4.8k Lecturas
Perú ganó a Brasil 1 a 0 con polémico gol
En cuartos de Copa América Centenario chocamos con Colombia.
4898

La victoria de la selección peruana, lograda con un gol muy polémico en el minuto 74, supone una hazaña puesto que el equipo inca que no ganaba a los brasileños desde 1985. La bicolor, que alcanzó las semifinales en las dos últimas ediciones de la Copa América, jugará los cuartos de final contra Colombia el próximo viernes en el estadio MetLife de East Rutheford, cerca de Nueva York.

La selección peruana se juega este domingo 12 de junio el pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario frente a Brasil en el Gillette Stadium de Boston. Ambos equipos prometen salir al ataque, ya que es un partido de vida o muerte para los dos. El encuentro está programado para las 7:50 p.m. (hora peruana) y será transmitido por America TV y DirecTV.

Brasil, primero del Grupo B de la Copa América Centenario con cuatro puntos, le basta un empate para clasificar a los cuartos de final, mientras que la selección peruana, también con cuatro unidades, necesita la victoria, teniendo en cuenta que, en el otro partido, se espera que Ecuador no tenga dificultades para imponerse a un Haití ya eliminado, con lo que alcanzaría cinco puntos.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, no tiene dudas y repetirá el once inicial que jugó la segunda jornada contra Ecuador y que hizo una gran actuación en la primera parte, pero después dejó escapar dos goles de ventaja para acabar empatando 2-2.

Del lado brasileño, Dunga prepara tres posibles cambios para enfrentar a la selección peruana, uno de ellos obligado por la sanción de Casemiro por acumulación de tarjetas y su puesto en el centro del campo lo ocupará Walace. Además, en la delantera es probable que Gabriel entre como titular en el lugar de Jonas, mientras que en la defensa, Miranda, el capitán del equipo, se recuperó de una lesión en el muslo y volverá al once en lugar de Marquinhos, quien jugó en los dos primeros partidos.

En la Copa América de Chile 2015, Brasil logró imponerse a la selección peruana sólo gracias a la genialidad de Neymar, el gran ausente en la Canarinha en la presente edición de la competición, pero en el partido más reciente, el pasado octubre, en las eliminatorias del Mundial, el equipo de Dunga venció por un cómodo 3-0.

La Selección peruana se juega la vida ante Brasil esta noche, solo le queda ganar para mantenerse con vida en la Copa América Centenario. Ecuador ganó a primera hora y esto le mete presión a la blanquirroja de cara al Perú vs Brasil que se jugará desde las 7:50 pm (hora peruana) por cambios de último momento.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital