Perú aplastó a Bolivia

La selección nacional de vóley juvenil derrotó a Bolivia 3-0 en el marco de la primera fecha del XIX campeonato sudamericano que busca dos plazas al mundial de la categoría. Los parciales fueron 25-12, 25-10 25-15 en poco más de una hora de juego.

Por Diario La Primera | 02 oct 2008 |    
Perú aplastó a Bolivia
Carla Ortiz y Clarivett Illescas bloquean un mate de la boliviana.
Sexteto nacional va camino al mundial juvenil de vóley y hoy choca ante Uruguay.

Más datos

DETALLE

En el grupo B, que se desarrolla en Chosica, la  selección de Brasil venció 3-0 a Chile con un vóley contundente en menos de una hora. El último parcial lo ganó 25-6, hoy las garotas chocan ante Colombia.

La selección boliviana mostró muchas deficiencias en su juego. Además, la mayoría de ellas estaban nerviosas. Los primeros cuatro puntos de Perú la líbero Gianine Vargas falló en la recepción.

La mayoría de los puntos bolivianos en el primer set fueron por falla de las nacionales. Saques largos o mates fuera del campo. Lo mejor de Perú en este parcial fue la levantada en corto de Branda Uribe para los mates por el centro en posición tres de la espigada Illescas.

Así se lograron hasta cuatro puntos. Perú mostró cierta deficiencia en los saques. Mientras que Carla Rueda, a quien se le catalogó hace dos años como la mejor matadora de Perú en menores, ahora parece haber perdido cierta potencia. Carla trabajó mucho en defensa. Y hasta se animó a levantar para sus compañeras. Quizás tratando de confundir al técnico argentino que veía con atención el encuentro.

El segundo set fue muy fácil para Perú. Y lo hizo en tiempo récord de sólo 11 minutos.

Para el tercero parecía que Perú se lo llevaba igual de fácil. El marcador se puso 16-4, pero Maruja Ostolaza comenzó a utilizar a todas las jugadoras. Ahí bajó el nivel la selección y comenzaron las descoordinaciones. Bolivia casi nunca tuvo mates contundentes. Su ataque fue limitado, aunque algunas probaban un poco más lejos de la net para sobrepasar el bloqueo.

Pese a que Bolivia hizo varios puntos seguidos, Perú liquidó el parcial 25-15. Hoy el sexteto nacional se enfrentará a Uruguay que ayer cayó ante Argentina 3-0 (19-25, 10-25, 10-25).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.