Pequeños reyes

él no patea un balón. Ella no juega con muñecas. Jorge Cori y su hermana Deysi abandonaron los juguetes para niños de su edad y se fijaron en un tablero de ajedrez. Aquello que comenzó como simple curiosidad ahora los ha llevado a la fama. Los ajedrecistas, campeo-nes mundiales en las categorías Sub 13 y Sub 15, son los más felices.

Por Diario La Primera | 02 ago 2008 |    
Pequeños reyes
Los Cori se preparan para el mundial de Vietnam, en octubre.
Hermanos Cori serán homenajeados en Palacio de gobierno. Dedicaron su triunfo a todo el Perú.

Esta felicidad es compartida por sus padres. Ambos agradecieron el apoyo de las empresas privadas y las señalaron como las principales responsables para el gran logro obtenido por sus engreídos. Los pequeños se unen a ellos y protestaron ante el olvido de algunos deportes por parte del gobierno.

“Es injusto e incorrecto que el fútbol se lleve todo el apoyo del gobierno. Hay otras disciplinas, como el ajedrez, que le dan más logros al Perú. Le pedimos al Presidente y a las empresas que se acuerden del resto de deportes”, señaló Jorge.

En tanto, Deysi contó el caso de algunos compañeros suyos. “No ha sido nada fácil, se necesita de mucho esfuerzo para conseguir el puesto que tenemos. El Estado debería apoyar más porque tengo muchos compañeros que no han podido jugar”.

Alan los espera
De otro lado, el padre de los genios recibió la invitación de Palacio de Gobierno. El señor Cori comentó que el presidente Alan García homenajeará a los hermanos la próxima semana.

Referencia
Pequeños reyes

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.