Pequeño Gran Maestro

El rótulo de “pequeño” lo va dejando de lado en cada torneo. Los logros de Jorge Cori lo hacen cada vez más grande, pues sus 14 años no son impedimento para plantarse y derrotar a ajedrecistas mayores que él.

Por Diario La Primera | 15 oct 2009 |    
Pequeño Gran Maestro
Jorge junto a su hermana Daysi.
El crédito peruano, tras ganar el Campeonato Magistral Internacional Marcel Duchamp realizado en Argentina, pasó a ser el Gran Maestro Internacional más joven en la historia del ajedrez. No sólo la victoria en el país gaucho le permitió a Cori obtener tan preciado título. Su buen desempeño lo hizo merecedor de dos normas de Gran Maestro en el Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas 2009 en Brasil. Fueron tres arduos meses de preparación para que Jorge lograra convertirse en Gran Maestro. La práctica lo llevó hasta Europa, donde de la mano del español Javier Moreno, realizó una gira de manera privada.

Sangre ajedrecista
En tanto, su hermana Daysi, que ostenta ya a sus 16 años el título de GM, actualmente ha ingresado al ranking de las 80 mejores jugadoras de ajedrez en el mundo y es reconocida como una de las mejores jugadoras dentro de la categoría adulto. Ahora su objetivo es estar entre las 20 mejores del mundo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.