“Pensaba en un triunfo y quizás un empate”

Estuvo 18 años dirigiendo. La mayor parte en divisiones menores. Y aunque la campaña con la Universidad San Martín lo llevó a la Copa Libertadores considera que lo que hizo con Deportivo Municipal el 2004 es tan meritorio como lo anterior. El estratega Víctor Rivera analiza la partición en la Copa Libertadores como su futuro.

| 24 abril 2008 12:04 AM | Deportes | 469 Lecturas
(1) Un técnico joven y con gran panorama en el contexto internacional. (2) La victoria histórica ante River Plate fue el pico de la San Martín.
Víctor Rivera se confiesa y analiza su futuro como entrenador de fútbol

Más datos

DATOS

En el 2004. Víctor Rivera tomó la dirección técnica de Deportivo Municipal. El equipo sufría de presupuesto, pero el estratega se encargó de promover muchos jóvenes y luchar hasta el último partido su pase a la primera división.
469

En los últimos días el profesor Rivera estuvo en boca de los aficionados. La Federación lo tentó para que forme parte de la dirección técnica de la sub 20. Y pese a que los directivos de la Universidad San Martín decían que había dado su palabra y que se quedaba en la institución, el técnico se reunió y le pidió 48 horas en clara señal que tenía la intención de asumir las riendas de la selección juvenil.

- ¿Cuando viste el sorteo y te tocó el River, América y Ca-tólica pensaste que no hacías un punto?
Cuando vi el sorteo, me dije: Que tal grupo Rivera, donde te metiste. Se me ocurrió una victoria y un empate quizás. Te soy franco.

-¿Y cuando cambiaste eso?
Previo al partido contra River. Unos periodistas estaban conversando. Creyeron que no los escuché. Dijeron: Venimos tan lejos y San Martín no va hacer ningún punto. Cuando escuché eso, ya era una cuestión de orgullo. Cuando terminó el partido y le ganamos a River, dije ya tenemos tres puntos.

- ¿Ahí pensaste que se podía clasificar?
Es que me decía vamos a cambiar la historia. Ya el Once Caldas lo hizo. ¿Por qué? no podía hacerlo San Martín? Jugamos de igual a igual todos los partidos salvo el último con River.

-¿Y cuando recibieron la goleada que pensabas?
Que era la realidad. Cada vez que viajamos nos dimos cuentan contra quienes jugábamos. En el estadio Azteca entran más de 100 mil personas. Y sólo Salvador Cabañas tiene un presupuesto de un millón de dólares anuales. Lo mismo pasa cuando enfrentamos a Botinelli. El brasileño Ailton gana 50 mil dólares mensuales. Abreu fue goleador del torneo mexicano. Ortega, Alexis Sánchez. Eran estrellas mundiales. Y contra ellos nos enfrentamos

- ¿Te conformas con la campaña?
No para nada. Caímos por goleada y eso duele. Pero somos un equipo que debutaba. Que no teníamos estrellas. La verdad es que me gustaría una revancha. Participar en otra Copa Libertadores.

- ¿Cómo hiciste para armar un equipo con jugadores que otros clubes ya no querían?
Es un buen análisis. La Universidad San Martín me dio esta oportunidad de dirigir y cuando veía a los chicos que venían de otros instituciones traté de sacar lo mejor de ellos. Utilizar lo que más sabía hacer. Era mucha voluntad. Pero felizmente me entendieron.

Selección

- ¿Qué te sedujo de la propuesta de la selección?
El simple hecho que te llamen para una selección, creo que es el sueño de todo entrenador.

-Alvaro Barco aseguró que tú le diste tu palabra que te quedabas y le extrañó que te reunieras con Manuel Burga
Creo que Álvaro me interpretó mal. Siempre me sentí a gusto en San martín y así lo hice saber siempre. Pero no podía dar mi palabra sin escuchar la propuesta de la selección.

- Pero si generalmente las selecciónes sub 20 fracasan ¿Por qué tomar el riesgo o es por el dinero?
No puede ser por el dinero porque la Universidad me paga muy bien. Es una planificación. Es colaborar, aportar con tu país. En fin...


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD