Penny salvó al “Ciclón”

Hubo emociones y varias ocasiones, pero el gol se hizo esperar hasta el último. Pudieron ser dos, pero al arquero Diego Penny lo impidió para alegría de la gente que había ido al estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

Por Diario La Primera | 09 julio 2012 |  765 
Arquero atajó penal en el último minuto y salvó el triunfo del Juan Aurich, 1-0 sobre León de Huánuco.

Más datos

ALINEACIONES

Juan Aurich: Penny; Minaya (Trujillo), Barrios (Benavides), Fleitas, Quina; Chiroque, Rojas, Ortiz (Caicedo), Guevara; Tejada y Zúñiga.

León de Huánuco: Flores; Salas, Cámara, Cambindo, Quina; Vásquez, Hidalgo; Peña (Chávez), Zegarra, Dionisio (Faiffer) y Cardozo.
765  

El también golero de la selección peruana casi no había tenido trabajo a lo largo de los noventa minutos. Respondió bien a las ocasiones escasas que generó León, pero su acto más descollante estuvo en atajar el penal a Sidney Faiffer.

Apenas dos minutos antes de los 90’, el árbitro cobró penal a favor de Juan Aurich. El panameño Luis Tejada se paró frente al balón y anotó el gol de la victoria. El resultado, no obstante, se vio en peligro porque poco después el juez cobró otro penal, pero esta vez para los huanuqueños.

Faiffer fue el encargado de ejecutar, quiso colocar al lado inferior izquierdo de Penny y el arquero adivinó. Utilizó sus casi dos metros y atajó la pelota. Inmediatamente después se escuchó el pitazo final y la felicidad fue chiclayana.

Los jugadores de León salieron lamentándose, un empate hubiese sido bueno para ellos no solo por jugar de visitante, sino porque jugaron casi todo el segundo tiempo con un hombre menos ante la expulsión de Carlos Zegarra.

La continuidad del técnico Aníbal Ruiz en León está en peligro, mientras que Umaña en Chiclayo ha tomado un respiro.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario