Peñarol es el mejor equipo de Sudamérica

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) elaboró la lista de la tabla histórica de de los equipos que han participado en la Copa Libertadores hasta la edición anterior. Y el líder es Peñarol de Montevideo. El equipo mirasol tiene cinco títulos, pero lo que le da el mayor puntaje es su participación en el torneo más importante de clubes para este continente.

| 22 marzo 2008 12:03 AM | Deportes | 929 Lecturas
Peñarol es el mejor equipo de Sudamérica
Peñarol, pese a no ganar la copa desde 1987, es el primero en la tabla.
Universitario es el equipo peruano que está mejor ubicado en el continente.
929

Peñarol intervino en 37 ediciones. Es el equipo que más partidos ganó y más goles a favor convirtió. Es cierto que hace varias ediciones ya no tiene la fuerza ni el juego de antaño, pero lo hecho en la parte inicial del certamen aún lo tiene como crédito.

Por el equipo más popular de Uruguay pasó el peruano Juan Joya Cordero. Y el último gran equipo que tuvo fue en 1987 cuando le ganó el partido final a América de Cali. Con gol de Diego Aguirre.

También defendieron la casaquilla jugadores como Rubén Paz o Antonio Alzamendi y hasta el portero José Luis Chilavert.

El segundo de la tabla es River Plate. Pese a que sólo tiene dos títulos, el cuadro millonario de Argentina participó 28 veces, sin contar esta última. Al término de esta edición River podría superar a Peñarol. Ya que con sus dos últimas victorias ante América de local y Universidad Católica de visitante se ha puesto a sólo un partido ganado de los uruguayos.

Pese a que su más enconado rival, Boca Juniors, tiene muchos más títulos, para nadie es un secreto que River siempre tuvo un estilo de juego muy agresivo. Y por ello, consiguió muchas goleadas a su favor. Por el plantel de River pasaron Francescoli, quien consiguió una Copa Liberatadores, también el Beto Alonso, Daniel Pasarella, Ramón Díaz, Hernán Crespo, Hernán Saviola y Ubaldo Filliol entre otros.

Tercero es Nacional de Montevideo con 34 participaciones. Su último título fue en 1988, el tercero que tiene en sus vitrinas. Y es el último que pasa los 400 puntos. Cuarto es el paraguayo Olimpia. Tiene 35 participaciones. Este año no interviene al igual que el año pasado. Tiene 260 partidos jugados.

Quinto con el mejor promedio de todos está Boca Juniors. Pues el cuadro argentino participó en 20 ediciones y tal como viene en este siglo se prepara para superar a todos los que están arriba del club.

PERÚ
El equipo mejor ubicado de los peruanos es Universitario. El cuadro crema acumuló 25 participaciones 246 puntos, empatado con la Universidad Católica, pero los chilenos tiene menos participaciones. Además en esta edición ya se habrá separado de los cremas.

Pese a que la “U” es el mejor ubicado, está en rojo. Pues anotó 236 goles y 262 en contra. También tiene más partidos perdidos. 71 contra 63 ganados.

Aunque, claro, los cremas pueden sentirse aún orgullosos porque el equipo que más se le acerca es Sporting Cristal. Tiene dos participaciones, más que la “U”. Pero han jugado tres partidos menos. Tiene 243 goles a favor y 289 en contra.

En el puesto 30 está Alianza Lima con 20 participaciones. Sólo ganaron 32 partidos de 132 jugados. Y han recibido 225 goles en contra y 131 a favor.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD