Pelearán por un sueño

Mañana habrá una gran velada de boxeo en el coliseo del colegio La Salle, en el cual pelearán Tony Fernández, David “La Pantera” Zegarra y en el estelar Alberto “Chiquito” Rossel quien desea con esta pelea subir en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría peso mosca.

| 21 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 1.6k Lecturas
Pelearán por un sueño
CHIQUITO ROSsEL ESPERA PELEAR EN DICIEMBRE POR TÍTULO MUNDIAL
1692

La Primera conversó con Rossel que está nuevamente a un paso de combatir por el título mundial.

- ¿Cómo fue tu inicio en el boxeo?
-Cuando tenía 13 años, en 1990, fui a la ex Bombonera en el antiguo Estadio Nacional, el profesor Juan Peña me brindó la oportunidad y me entrenó. De esta manera obtuve mi primer título nacional al ganar el Campeonato Guantes de Oro.

- ¿Cómo era el apoyo en esa época?
-El apoyo siempre fue mínimo, ahora ha tenido una leve mejora. Es que hay empresarios y promotores que invierten. De esa manera el deportista obtiene más apoyo y oportunidades. A mí la Federación Peruana de Boxeo (FPB) no me apoya en nada, yo trabajo con mi promotor el cual me consigue los auspicios haciendo posible mis peleas nacionales e internacionales.

- ¿Alguna vez pensaste en dejar el boxeo?
-¡Uff! hermano, muchas veces, es muy difícil sobre todo cuando eres padre muy joven, de lo cual no me arrepiento. Pero en el 2001 me acuerdo que no la pasé mal. No tenía ni una pelea, tuve que trabajar, estudiar y entrenar. Entonces un amigo que le gustaba mucho el boxeo me dijo: “Alberto, vamos a Estados Unidos y yo te consigo donde entrenar y algunas peleas”. Laboré limpiando colegios, repartiendo periódico y luego entrenaba, así comencé con combates pequeños. Poco a poco me hice conocido, hasta que llegó mi oportunidad de luchar con Brian Viloria de Filipinas, campeón en ese momento de la OMB (Organización Mundial de Boxeo). A mí me llevaron como un paquete, pensaban que no pasaba del segundo round pero llegamos hasta el duodécimo asalto y no gané por la decisión del árbitro que fue injusta.

-En tu pelea por el título mundial el año pasado en México ¿por qué estuviste en desacuerdo con la decisión del árbitro?
-Porque paró la pelea en mi mejor momento, cuando yo comenzaba a golpear más. Pero pronto tendré una nueva oportunidad y esta vez sí voy a ganar el título. Además poca gente sabe que mi contendor no era de mi peso, si hubiera peleado en mi peso te aseguro me llevaba el título.

-¿Después de pelear con Farid Cassiani qué se viene luego de esta pelea?
-Esta pelea es muy importante, me va ayudar a subir en el ranking y obtener una nueva oportunidad para pelear por el título mundial. Sobre mi oponente solo puedo decir que va ser duro, cada pelea es distinta y voy a dar todo para ganarla.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario