Pasó raspando

Antes del partido las peruanas ya habían advertido la peligrosidad de Colombia. Ayer quedó demostrado, pues sufrieron para doblegar a un guerrero sexteto cafetero, que mostró un equipo enteramente renovado. Finalmente nuestras chicas se impusieron con parciales 25-23, 25-22, 18-25 y 25-17 en la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Mayores.

| 29 setiembre 2011 12:09 AM | Deportes | 846 Lecturas
Pasó raspando
CAFÉ COLOMBIANO NO FUE TAN DULCE PARA PERÚ, QUE SUFRIÓ PARA GANAR EN SU DEBUT DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL

Más datos

DETALLE

En otros partidos, Brasil le ganó a Paraguay 3-0 (25-7, 25-9, 25-8). Argentina hizo lo propio con Chile 3-0 (25-10, 25-15, 25-15). Perú jugará hoy ante Uruguay a las 20:00 horas en el coliseo Miguel Grau del Callao.
846

El partido fue peleado por dos aspectos: la estrategia de ataque y los errores. Ambos equipos tienen entrenadores europeos y por eso el sistema táctico es muy parecido.

Jugadas largas, buscando el mate por sector izquierdo. La diferencia en ese aspecto estuvo a favor de Colombia, pues sus atacantes imponían su más de 1.90 metros de estatura para darle extrema potencia a sus mates. En cuanto a Perú, se pudo ver mejoras en relación a lo ocurrido en el Grand Prix. El sistema del técnico italiano Luca Cristoffani le ha dado mucho protagonismo a Carla Rueda y ésta ha tenido la suficiente seguridad para afrontar este reto.

La lesión de Patty Soto afectó el rendimiento peruano. La capitana demoró en regresar al campo debido a un golpe en el hombro por el cual incluso tuvieron que vendarla.

Ambas escuadras tuvieron buenos momentos en determinados pasajes del encuentro. Los errores más garrafales se dieron en los saques, donde Elena Keldibekova fue la mayor protagonista en el sexteto incaico.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD