Pasó apuros

Como es su costumbre, Alemania salió dispuesta a asustar a su rival de turno. Al frente tenía a Portugal, un elenco que en sus filas tiene al segundo mejor jugador del mundo, pero que como conjunto no llega a explotar pese a sus individualidades. Alemania alcanzó su primer triunfo en la Euro y lidera el grupo B.

Por Diario La Primera | 10 jun 2012 |    
Pasó apuros
Mario Gómez es el favorito en las apuestas para ser el máximo goleador.
Alemania ratificó su etiqueta de favorito con un triunfo complicado de 1-0 sobre Portugal
Alemania salió con su clásico 4-2-3-1. Es decir, Gómez como centro delantero y detrás de él Ozil, quien tenía a Muller y Podolski a los costados. La idea de Portugal fue casi la misma. Con Postiga como punta y a los costados Ronaldo y Nani. Pero Meireles, que debía ser el conductor, tenía la misión de recostarse con los volantes Moutinho y Veloso, dando la impresión de una línea de tres en el medio.

Alemania imponía respeto por su fuerza. Al minuto un balón aéreo fue conectado por Gómez. La ocasión de gol, intimidó a los lusitanos que solo recién a la media hora de juego trataron de tomar la iniciativa.

En la segunda parte, el partido era tedioso. Alemania cambió de estrategia y rotaba el balón intentando buscar grietas en la defensa lusa. Mientras que Portugal esperaba alguna falla en la entrega del rival para que Ronaldo o Nani se lanzaran al ataque.

Cuando el técnico teutón mandó a calentar a Klose, llegó el tanto de Gómez. El delantero aprovechó un centro desde la derecha, se elevó por encima de Heitinga y colocó el balón fuera del alcance de Patricio a los 72´.

Pese a anotar, Klose ingresó por Gómez y luego Kroos por Ozil. Alemania perdió el control del balón y con los ingreso de Varela y Olivera complicaron a la zaga teutona. Varela tuvo el empate en sus pies. Alemania se las arregló para ganar el partido 1-0 y ser ahora líder del grupo (Ivlev Moscoso).

Referencia
Pasó apuros

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.