“Paso de año con las justas”

Pocos se hubieran imaginado que en el sector 4, cuarta etapa, en la Manzana “F”, Lote 31 por la avenida María Reich en Villa El Salvador, viva un Campeón Mundial de Ajedrez. Estas son las cosas lindas que da la vida, el premio a los peruanos de empuje y coraje, que a pesar de las adversidades son capaces de lograr cosas espectaculares como Jorge Cori, Campeón Mundial de Ajedrez Sub 16 y LA PRIMERA estuvo con él.

 

| 07 diciembre 2011 12:12 AM | Deportes | 1k Lecturas
JORGE CORI CONFIESA QUE NO LE VA BIEN EN EL COLEGIO COMO MUCHOS CREEN
1052

Cuando llegamos a su casa ellos todavía no estaban, los esperamos 15 minutos y llegaron en un auto que se encarga de trasladarlos por los diferentes eventos y premiaciones que tienen.

Muy amable la mamá de Jorge nos hizo pasar a su casa. Él nos manifiesta que se siente un poco cansado pero contento por todos los elogios y muestras de cariño de parte de todo el Perú.

-¿Jorge cómo iniciaste tu pasión por el ajedrez?
-Fue algo curioso, mi padre trabajaba en una empresa en la cual siempre había eventos deportivos y él constantemente se inscribía para jugar futbol. Al parecer mi papá no era muy bueno porque siempre perdía. Entonces intentó jugar otro deporte y se inscribió en ajedrez, se compró su manual de ajedrez y se auto educó. Yo para ese entonces tenía 5 años y me llamó la atención, le dije que me enseñe, de esta manera mi hermana también comenzó a aprender. Además estuvimos en talleres de ajedrez que los dictaban en la Municipalidad de Villa El Salvador y lo más curioso fue que mi papá nunca ganó ni un torneo de ajedrez en su trabajo, risas de Jorge.

- ¿Quiénes fueron las primeras personas que te apoyaron?
-Estoy muy agradecido con el alcalde de Villa El Salvador de ese entonces, el señor Jaime Seda, que nos apoyó mucho con los viajes y para asistir al primer mundial. También al profesor Jorge Franco quien me impartió muchos de sus conocimientos. Al colegio Saco Olivero igualmente quiero agradecerle por el actual apoyo que me está brindando, en los estudios y viajes.

-¿Y cómo te va en el colegio?
-Piensa un poco y se ríe, como si se tratara de un secreto nos cuenta que nunca ha sido un gran alumno en el colegio.

Siempre he pasado de año pero con lo justo, nunca fui un gran estudiante y es más no tengo buena memoria. Yo para lo que soy bueno es para el ajedrez.

- Sé que estas por acabar el colegio, ¿qué piensas estudiar?
-Yo por ahora no pienso estudiar una carrera universitaria y lo más seguro es que nunca lo haga. Solo puedo hacer una sola cosa y es jugar ajedrez. Para mí lo primero y fundamental es cumplir los retos que me he trazado en este deporte.

- Jorge, me percaté que tienes varias mascotas: gatos, perritos y una tortuga.
-Sí me gustan mucho los animales, antes teníamos hasta un chivo el cual mi mamá tuvo que botar, porque traía mal olor a la casa. Los perros son míos y los gatos de mi hermana.

-¿Qué otro deporte aparte del ajedrez practicas?
-Me gusta mucho el tenis de mesa, lo juego bien aunque no logro ser un maestro, pero me defiendo.

-¿Y tienes enamorada o has tenido?
-No he tenido enamorada y todavía no pienso en eso, quiero enfocarme en lo mío que es el ajedrez. Pero te cuento que hace poco estuve en un programa de TV y me enamoré cuatro veces en 2 minutos, pasaron unas chicas muy guapas, risas del campeón.

-¿Cuáles son tus objetivos?
-Mi meta es llegar a estar entre los 10 mejores jugadores del mundo y el próximo año me voy a Rusia 8 meses para entrenar. Espero conseguir un gran nivel y de esta manera poder alcanzar mis objetivos.

-¿Quién es el más consentido en tu casa tú o Deysi?
-Te cuanto que mi mamá a mí me trata como un rey. Me da todos mis gustos y siempre está pendiente de lo que me falta o necesito. Pero mi papá trata a mi hermana como una reina, le da todos sus gustos.

- ¿Y tus padres cómo te castigan cuando te portas mal?
-Hace tiempo que no me castigan, yo soy un chico muy tranquilo y obedezco siempre a mis padres. Cuando hago algo que les molesta no lo vuelvo a hacer. Es más, yo veo el comportamiento de otros jóvenes y veo las cosas malas que hacen, trato de obviarlas de mi vida. Tampoco voy a fiestas y no me gusta salir mucho. De vez en cuando salgo con algunos primos que viven cerca.

-¿A qué persona admiras?
-A mi papá y quisiera ser como él, una persona buena que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio, él es mi héroe.

-¿Qué opinas sobre el presidente Ollanta?
-Es buena gente y me parece que está haciendo un buen gobierno, aunque siendo sincero no sé casi nada de política.

-¿Y tu hermana tiene enamorado?
-La verdad no sé, como paramos viajando.

- ¿Pero no hay problema si algún chico la enamora en algún viaje?
-(se pone serio).Confieso que soy celoso y cuido a mi hermana en cada viaje que hacemos.


Ernesto Vásquez
Redactor

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD