Pasaron todos

Un rumor que rondaba al plantel de la selección, fue aclarado por el jefe del departamento médico de la selección, Jorge Alva, quien confirmó que no hubo ningún desaprobado en las pruebas físicas que realizó el comando técnico en el Cusco con los jugadores que juegan en el medio local. Pero detalló que los que juegan en la altura obtuvieron mejores resultados.

| 25 setiembre 2012 12:09 AM | Deportes | 706 Lecturas
Pasaron todos
Jefe del departamento médico de la selección desmintió que jugadores hayan desaprobado pruebas físicas efectuadas en Cusco.
706

“Lo que ha salido en los medios es falso. Todos aprobaron las pruebas en la altura. Lo que es cierto es que los que se desempeñan en la altura respondieron mejor. Iremos mejorando con los próximos trabajos. Son evaluaciones en la parte fisiológica con el GPS. Con ello podemos ver quiénes son los más adecuados. Los resultados los manejamos junto al comando técnico”, indicó Alva. Lo que señalaban algunas publicaciones en días pasados era que seis jugadores, sin especificar quiénes, no habían aprobado el test hecho en el Cusco, por lo que no estarían aptos para jugar en La Paz el 12 de octubre ante Bolivia.

Plan de trabajo
De otro lado, el gerente de selecciones Antonio García Pye, confirmó que mañana se dará a conocer el nombre de los jugadores del exterior que serán convocados para la fecha ante Bolivia y Paraguay. Y recién el viernes saldrá la lista de los jugadores que actúan en el medio local. Los jugadores del exterior llegarán a nuestro país entre el 7 y 8 de octubre. Todos se quedarán en Lima trabajando con Markarián. De ese grupo máximo tres irán a La Paz directamente. Los del medio local trabajarán desde el 1 de octubre en el Cusco y viajarán en vuelo chárter a Bolivia el 11 del mismo mes. Solo los primeros siete días trabajarán la parte táctica con Markarián, luego quedarán solo con el preparador físico Gonzalo Barreiro. Además se confirmó que el encuentro ante Paraguay será el 16 de octubre a las 17:00 horas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD