Paraguay 0-0 Elizaga

No fue una, ni dos, fueron tres las veces en las que el arquero Elizaga salvó su portería. El golero ecuatoriano fue el responsable de que el segundo partido del Grupo B también termine sin goles. Barreto, Vera y Roque Santa Cruz vieron cómo el norteño ahogó el grito de gol que estuvo a punto de salir de sus gargantas.

Por Diario La Primera | 04 jul 2011 |    
Paraguay 0 0 Elizaga
ARQUERO ECUATORIANO SALVÓ A SU PAÍS DE UNA DERROTA

Más datos

La próxima fecha del grupo se jugará el sábado 09: Brasil – Paraguay (14:00) y Venezuela – Ecuador (16:30)

Las ocasiones creadas fueron muestra de la superioridad guaraní. El equipo de Martino presionó en mitad del campo durante los primeros treinta minutos, afectando sobremanera a Ecuador, sofocado en todo este tiempo.

Luego los paraguayos dosificaron el desgaste y Ecuador pudo respirar, pudo acomodarse en el campo y creó su más clara ocasión de gol. Caicedo cedió para Benítez y éste, tras gran jugada individual con habilidad y potencia, pecó de soberbio. Se sacó también al arquero Villar, pero no se dio cuenta que atrás llegaban los zagueros rivales.

Ecuador no tuvo una ocasión similar, ni siquiera parecida en algo. Por el contrario, fue Paraguay el que tomó precauciones y volvió a no dejarlos respirar.

El ingreso de Haedo Valdez refrescó la ofensiva albirroja, pero cometió el mismo error de los que venían jugando: no definir y elegir hacer una jugada de más.

Pero Paraguay siguió creando situaciones. Con la variante del juego aéreo, tan habitual en ellos, Roque Santa Cruz volvió a poner en peligro el arco ecuatoriano. Elizaga, entonces, se convirtió en el personaje más odiado por todo el país paraguayo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.